Con confianza en sí mismos, defensivamente ordenados y difíciles de batir. Así se podría resumir al Gent de Vanhaezebrouck. El técnico belga logró desde su llegada al banquillo dotar de mucha personalidad y sobre todo, de un orden defensivo absolutamente, admirable a un conjunto que fue escalando y convirtiéndose en el campeón de la 2014/15 contra todo pronóstico. En esta campaña, el humilde club de Gante iniciaba un proceso lleno de ilusión con la participación en Champions League como momento de celebración y disfrute. Tras los dos primeros partidos y habiendo logrado un empate en la primera jornada ante el Olympique de Lyon y una derrota, en la que ofrecieron una imagen sensacional, en San Petersburgo, el cuadro belga aterriza en Valencia con la expectativa de tener mucho que ganar y poco que perder y con un hombre en estado de gracia: Laurent Depoitre.

El delantero belga es el espejo del propio Gent. Solidario, trabajador y muy peligroso. El ariete ha conseguido un arranque de temporada bárbaro y además ha culminado su mes fantástico con un gol con la selección absoluta. Esa convocatoria, con titularidad incluida ante Andorra, tiene todavía más mérito viendo el gran potencial ofensivo que tiene el combinado de Wilmots. Su fútbol ha sido un reclamo para el panorama europeo y ha provocado que en Inglaterra varios equipos estén sopesando su fichaje, incluido el Tottenham.

Difícil de superar

Por ese mismo y por más motivos, los centrales del Valencia deberán dedicar un gran esfuerzo a parar a un nueve que es consciente de que para el Gent la batalla de esta noche es como la de David contra Golliat, un David al que esta temporada solo ha derrotado el Zenit? gracias a la fuerza de Hulk.