CARLOS BOSCH

Cuando fallar con el Real Meseta es acertar...

Auguro una campaña de acoso y derribo contra el abogado y el juez de línea que dice recibir presiones para favorecer al Madrid

24.10.2015 | 02:30

Entonces tenemos un valiente que es juez de línea y que denuncia que ha recibido presiones para pitar a favor del Real Meseta en un partido contra el CF Valors...De ser verdad, esto desmonta la teoría tonta y simple de los ´vociferos de Floripondio´ que dice que se equivocan más contra los grandes porque atacan más, ya que lo que viene a decirnos esta noticia es que los árbitros no siempre se equivocan, es decir, cuando los árbitros se equivocan a favor del Real Meseta, en realidad están acertando. Por no hablar de que si son capaces de presionar a un juez de línea para que pite a favor del Real Meseta cuando juega contra el FC Valors, qué no pasará cuando el Real Meseta juega, por ejemplo, contra el Valencia, y pongo el ejemplo del Valencia porque es el equipo que me importa, pero vamos, que vale cualquier otro porque en esto todos somos víctimas.

El penalti ejemplar
Y ahora es cuando me acuerdo del famoso penalti que no era, pitado en la Cueva de Alí Babá a favor del Real Meseta en un partido en el que los galácticos se jugaban la Liga con el Valencia y en el que el Valencia iba ganando 0-1 con gol de Ayala. Y no me olvido de que al día siguiente el que mandaba en las designaciones de los árbitros, el tipo que decidía qué árbitro baja a segunda y qué árbitro es internacional -en definitiva el que decide qué árbitro gana más dinero-, dijo que aquello había sido «un penalti ejemplar», que es otra forma de decirles a todos los árbitros que si quieres ganar más dinero ya sabes lo que tienes que hacer, ´ser ejemplar´. Pero en este maldito país no pasa nada cuando el beneficiado es el Real Meseta de Floripondio y hasta te linchan desde la capital si te atreves a levantar la voz. Por no hablar, que en nada al abogado en cuestión lo van a poner a caer de un burro, no vaya a ser que tirando y tirando del hilo resulte que se descubre el pastel y los paletos de Valencia tengan razón.

El BORM
Pero sigamos avanzando este concepto tan bonito de que un juez de línea denuncia ante un juez que recibe presiones para favorecer al Real Meseta porque se puede analizar desde muchos puntos. Por ejemplo analicemos qué dicen al respecto el BORM I y el BORM II, es decir, el Marca y el As, que como todo el mundo sabe son El Boletín Oficial del Real Meseta I y II. Pues muy fácil, en sus portadas de ayer no había ni una sola mención al asunto, lo que viene a significar que para ellos no es importante. Y ahora es cuando la neurona preguntona hace su aparición y me dice «Carlos, si un juez de línea hubiera denunciado que ha recibido presiones para pitar a favor del Valencia en un Getafe-Valencia, ¿habría salido en la portada del Marca y el AS?». No te digo nada y te lo digo todo... Pero como soy un poco bobo, he perdido el poco tiempo que tengo y he ojeado los dos periódicos, y no solo no salía nada en la portada, es que dentro no había ni una sola mención a la denuncia, es decir, para el Marca y el As, esa noticia directamente no existe. Por otra parte, conviene no olvidar que esta gente que cree tener al Rey en la barriga solo porque la casualidad quiso que nacieran en el centro sí dijo que el Valencia de Rafa Benítez le ganó las Ligas al Real Meseta de Zidane y compañía porque sus jugadores iban dopados hasta las trancas... ¡eso sí fue noticia! Ahí tenemos el criterio que se gastan por allí; es decir, lo que beneficia al Real Meseta es noticia, y lo que le perjudica no.

Y Simeone
Lo mejor del asunto es que algunos que no les tenemos miedo -porque no vivo de ellos, porque no son mis jefes y porque el día que no pueda escribir estas cosas me iré a mi casa tan rícamente-, tenemos que aguantar sermones éticos, morales y periodísticos de tipos como Juanma Rodríguez, Siro López, Alfredo Duro o Tomás Roncero por cometer el pecado de plantarles cara. A todo se acostumbra uno en esta vida, pero es indignante ver a esta gente ningunear a la afición del Valencia o a Jaume Ortí, al tiempo que callan a cambio de cuatro migajas en la tertulia de turno. PD: Simeone hace unos meses: «El Real Madrid no puede estar, después de 7 años, sólo con una Liga. Veo la Liga peligrosamente preparada para que la gane». Venga, hasta mañana...

Más opiniones de Carlos Bosch aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine