GABRIEL SALINAS

Valencia (también) es granota

Hoy es día de derbi. Para los levantinistas es una fecha especial, de estas que marcas en rojo en el calendario para no perdértela

31.10.2015 | 14:35

Hoy es día de derbi. Para los levantinistas es una fecha especial, de estas que marcas en rojo en el calendario para no perdértela, pase lo que pase.

Pero la semana ha sido dura en Orriols. Colistas, tras un partido desastroso frente a la Real Sociedad y el consiguiente cambio en el banquillo: Rubi por Lucas Alcaraz. A priori las sensaciones, las estadísticas y la clasificación previa no podrían ser peores.

El domingo pasado muchos seguidores abandonaron el estadio antes de la finalización del encuentro, otros optaron por mostrar su indignación, y algunos simplemente quedaron ahogados por la indiferencia. Nada invitaba al optimismo. El derbi más que una fiesta, parecía la crónica de una muerte anunciada y el inicio de una senda peligrosa hacia el abismo.

Pese a todo ello, la reacción que ha tenido estos días la afición del Levante ha sido ejemplar. Envueltos en un clima de crisis y cambios internos, más de 600 aficionados granotas acompañaremos al equipo esta tarde en Mestalla. Lo haremos juntos, recuperando la Marcha Granota desde el Ciutat de València. Un camino que además del componente de animación propio de la jornada, tiene sin duda algo de reivindicativo.

Que cientos de granotas atraviesen Primado Reig todos los años bien podría considerarse como un acto de rebeldía, de reafirmación, y de levantinismo en su esencia más pura. Sí, Valencia (también) es granota. A este club le ha costado muchas marchas poder hacer del derbi de la ciudad en Primera Divisón algo normal, desde el Marítimo hasta Vallejo, pasando por las acequias del Nou Estadi y los barrizales de las categorías inferiores del fútbol español.

Los levantinistas sabemos que en juego están en Mestalla mucho más que tres puntos y el orgullo propio: lo está la sostenibilidad y la continuidad de la entidad a largo plazo. Por eso hoy, como ayer, no fallaremos. En marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine