Dice el compañero Pablo Tarancón que no es difícil imaginar cómo reaccionaría Mestalla si al poco de comenzar la segunda mitad el marcador es de empate a cero y el Levante tiene una ocasión de gol... Claro, y si mi abuela tuviera eso, pues sería mi abuelo.

La fábula

He de decir que entiendo la fábula, es decir, se entiende que hagan cábalas, números y que cuando menos se descuiden dejen volar la imaginación... «minuto 55 de partido, empate a cero y Roger remata cerca del palo...». Lo que ocurre, querido Pablo, es que para que pase eso, el Levante tiene que llegar al minuto 55 de partido sin encajar un gol. Parece simple, pero ¿de verdad crees que eso va a pasarle a un equipo que ha encajado 19 goles en nueve partidos? Señores, que el Levante es un equipo que ha tenido que despedir al entrenador, y normalmente, cuando se despide a un entrenador es porque el equipo no funciona. Otra cosa es que, por una vez que pasó lo de ganar un partido con cambio de entrenador, se haga el dicho de «a entrenador nuevo victoria segura...». ¡La cantidad de veces que no se da el dicho en cuestión y nadie se acuerda!

El Valencia es mejor

Por una vez que Nuno dice algo interesante en rueda de prensa, hagámosle caso: «El Valencia es mejor que el Levante». Pues es, que en el 55 el partido ya estará decidido...

Más opiniones de Pascual Calabuig, aquí