¡Que viva el fútbol! La suerte es para quien la busca y el Valencia la tuvo porque la buscó, porque fue intenso y porque salvo alguna fase del partido, en líneas generales no dejó al Celta maniobrar con comodidad gracias a una presión adelantada. Cuando los gallegos arreciaron no acertaron, y el Valencia hizo el 1-2 en el último minuto de la primera parte y el 1-3 en el primero de la segunda. Un golazo y un regalo. Insisto, que viva el fútbol porque un equipo por el que ninguno dábamos un duro hace el mejor partido de la temporada. Y nada de suerte, es para quien la busca.

Lo que hay que aprender: Depende de Nuno

Pues ya ha salvado Nuno la primera bola de partido desde que es entrenador del Valencia. Ahora puede hacer dos cosas, presumir y seguir siendo el Nuno de siempre o ser lo suficientemente inteligente como para haber aprendido de sus errores y saber qué no tiene que volver a hacer. De él depende. Lo tiene a huevo para cambiar y para hacer de esta victoria un punto de inflexión, no con respecto a los aficionados, más bien con respecto a los futbolistas, que son los que ayer dieron un paso adelante.

Barragán titular y cancelo para arriba

Voy con varias ideas. Parejo no sirve para llevar la bandera de un equipo porque tiene el carácter que tiene, pero por más que se gasten en fichajes sigue siendo imprescindible en este equipo. Sigue siendo Dios. Y otra, lo dije hace unas semanas, si yo fuera entrenador del Valencia Barragán sería titular siempre. Un lateral lo primero que tiene que hacer es defender. Lo de Cancelo atacando arriba y Barragán defendiendo atrás me parece una solución extraordinaria.

La clave es la intensidad

De todo, lo que más me gusta es la sensación que me queda al comprobar que los jugadores no se han dejado perder para que caiga el entrenador. Eso es muy feo y salían demasiado en la foto. Si el Valencia hizo en Vigo el mejor partido de la temporada no fue porque acertó con el gol, fue porque puso la intensidad que no puso, por ejemplo, en Champions frente al Gante. Es mi teoría desde que comenzó la temporada, es una cuestión de intensidad.

PD: Que le aprieten bien las tuercas al portero del Celta...

Todas las opiniones de Carlos Bosch, aquí.