Que no seré yo quien te diga que no. Que yo esa también la compro. Que si Lim va a fichar en diciembre para reforzar al equipo, salvarle el trasero al entrenador, mayor gloria del bolsillo de su coleguita ´Yorye´ o cualquiera de las anteriores es la correcta, un mediocentro es posiblemente lo primero que se nos venga a todos a la cabeza. Pero también te voy a decir una cosa, no le has dado ni media vuelta. No creo que te ganes una bronca de los amigos de SUPER por profundizar un poco y pedirle algo más al tío Peter. Has hecho la del viejo chiste del estudiante de medicina al cual el catedrático le entrega un fémur en un exámen. El estudiante, lo coge, lo mira y responde al catedrático: «esto es un hueso». El catedrático le pregunta sorprendido: «¿Y ya?». Y el estudiante responde displicente: «oiga, que yo no he venido a por nota». Poquito te has devanado los sesos...

Creo que una reestructuración no invasiva de la plantilla podría llevarse a cabo sin más objetivo que mejorar la cantidad y la calidad de un plantel que ahora mismo nos arroja a todos muchas dudas a la hora de afrontar tres competiciones.

Mira, te pongo un ejemplo, y luego completo la lista de peticiones. Tienes cuatro centrales. Dos (Mustafi y Abdennour) son de un primer nivel, y los otros dos (Santos y Vezo) están a años luz de los primeros. Quizá sea el momento de aprovechar la juventud de Vezo para una cesión que acabe de darle la continuidad en primera que aquí no tiene y marchar a buscar un central que esté en calidad por debajo de Mustafi y Abdennour, pero algún escalón por encima de Vezo y Santos.

Lo del ´6´ ya he dicho que te lo compro, pero, ¿porqué no pensar en algún centrocampista ofensivo que te pueda ´inquietar´ a Parejo y André? Te daría alternativas para algún cambio eventual de sistema y además obligaría al ´10´ y al ´21´ a dar la mejor versión de sí mismos para manetener su estatus en la plantilla. Elevaría el nivel de competitividad y eso siempre suma.

Y por último, no me puedo olvidar del caso Negredo. No sería nada descartable que pudiera salir en dicembre debido a su situación. Con Rodrigo lesionado y Santi Mina en proceso de asimilar la presión de jugar en un grande, es más que necesario un delantero. Fuerte, alto, potente. Que te dé unas características diferentes a lo que ya te da Paco y lo que debería empezar a darte Rodrigo.

Lo de un medio centro te lo compro yo y te lo compra todo el mundo. Y está claro que el dinero no te va a dar para todo. Pero puestos a pedir, me pongo a pedir. Que luego ya llegará el tío Peter con las rebajas...

Lea más opiniones de colaboradores, aquí