Jamás nos hubiéramos imaginado que en el grupo más facilongo de esta primera ronda de la Champions el Valencia se lo jugara todo a una sola carta precisamente hoy. Y digo ´hoy´ porque es la resaca del pasado, del sábado, y por lo tanto es la resaca del peor Valencia que hemos visto en toda la temporada. La saga de despropósitos exhibida ante la UD Las Palmas fue de tal calibre que no sólo ha dejado a Nuno Espírito Santo en una posición personal altamente dramática. Hoy juega el Valencia en casa del mejor equipo del grupo con diferencia. ¿Y saben una cosa? En el grupo que le tocó así de entrada al Valencia regresar a la Champions el auténtico favorito era ni más ni menos que el Valencia... En teoría años luz de este Zenit que se está paseando por Europa como a buen seguro que nos gustaría a nosotros que ocurriera con el Valencia.

La baja de Mustafi

Hoy sabremos más o menos el alcance real de días de baja para el joven portento alemán Mustafi. ¿Y? Pues que esto quiere decir que Mustafi se ha lesionado justo en el peor momento...Antes de un partido crucial en la Champions y dejando prácticamente huérfana a la línea defensiva. Miren, sin Mustafi ni obviamente Otamendi -¡qué pareja tan espectacular teníamos la pasada campaña!- el Valencia se queda practicamente deshecho en la zona más importante para partidos como el de hoy. Calculen. Tenemos para la posición de centrales a tres sujetos en la expedición que ayer aterrizó en tierras rusas. Apunten: Abdennour, Vezo y Santos. Y miren, niguno de los tres está en condiciones de ofrecer un rendimiento parecido al de Mustafi...Lo de compararles con Otamendi, el del año pasado, mejor ni lo nombro, no vaya a ser que a ustedes les pegue un bajón de esos inconcebibles. Bien, comparándolos con Mustafi nos damos de bruces con una realidad: ninguno de los tres está cerca de ofrecer un rendimiento parecido a Mustafi...Y eso es grave.

Los cuatro del centro

Y sí, si en defensa la baja de Mustafi se antoja un patadón a la línea de flotación del Valencia inmediatamente nos vamos a la línea de centrocampistas que en sí no debería ser un caos pero que habitualmente Nuno convierte en un caos casi permanente. Miremos. Tenemos a los cuatro buenos aunque Javi Fuego -el que más preocupa por aquello de darle estabilidad a la línea de defensa centrales- está ligeramente tocado. Si por una de aquellas no pudiera jugar Javi Fuego a mí el grupo de tres formado por Enzo, Parejo y André Gomes me parece de rendimiento escasísimo para ayudar a una defensa endeble y por descubrir como es la que piensa sacar Nuno Espírito Santo... Que supongo que sí está pensando en este partido.

Alcácer y poco más

Y sí, el Valencia tendrá en punta al único punta real que tiene: Paquito Alcácer. ¿Y? Pues que del rendimiento de Alcácer se ocuparán el resto de sus compañeros. Si el Valencia juega metido en defensa y reprimido la estela de Alcácer será practicamente invisible por tierras rusas. Acácer rinde si el equipo rinde...Y visto lo visto hasta ahora, quitando el partidazo de Vigo frente al Celta, el Valencia más que rendir en esa zona opta por el escaqueo casi permanente. Y sí, esto es cuestión de que lo ordene el entrenador...pero no tiene pinta. Digo más, la batalla de hoy del Valencia va a depender mucho más de cómo plantee el equipo Nuno que de los propios jugadores. Un ´descalabro´ nunista del tamaño del que nos viene dedicando el entrenador del Valencia en los últimos grande fiascos del Valencia en la Liga sería francamente hacérselo pasar muy mal a la actual plantilla. Y sí, Nuno tiene problemas de gente...Pero ojo, la gente que ha venido es la que Nuno y Mendes han querido que viniera. ¿Entonces? Pues nada, que Nuno se juega un partido a vida o muerte y parece que aún no se ha enterado. Y eso es grave.

Otras opiniones de colaboradores de SUPER

.