Hay veces que aquello de ´sabe más el diablo por viejo que por diablo´ termina ajustándose a la realidad. Recuerdo hace muchos años, cuando empezaba en este bendito oficio de ´arrejuntar letras´, que salió de su despacho Vicente Bau -que en aquellos días era director de SUPER- con la cara muy seria y pensativo. Yo era de los pocos que en ese momento andaba por la redacción y me tocó la china. Bau se puso a contarme una movida un poco extraña y como veía que no le daba bola me llevó a su despacho.

Insisto que mi ´menda lerenda´ era un pollo en esos días hasta el punto que en ese instante entraba por primera vez en el despacho del director, donde imaginaba que se tomaban las grandes decisiones del periódico. Una vez dentro ya vi que era un despacho normal y corriente, aunque admito que tenía su encanto. El caso es que me enseñó unas fotos del nuevo autobús del Valencia porque el club había decidido ´tunear´ su autobús, es decir, ponerle por fuera fotos muy chulas de sus mejores futbolistas. Ahora es una cosa muy habitual, pero entonces suponía toda una novedad, un paso adelante en el mundo de la imagen y el marketing. Yo estaba alucinando al ver el autobús porque estaba chulísimo, cuando de repente me dice Bau: «¿Quién falta en la foto?». Mi mente estaba tan pendiente de aquel autobús tan ´guapo´ que no miré con ojos de periodista. ¡Mendieta, faltaba Mendieta! Y Bau trataba de explicarme si no me parecía extraño que la estrella del Valencia no estuviera, que si no era raro que el Valencia no fardara y presumiera de su mejor jugador en su autobús. Y decía que aquello era síntoma de que el Valencia iba a traspasarlo, «esto es porque ya saben que la temporada que viene Mendieta no estará en el Valencia...».

Yo miraba a Bau y le daba la razón pero pensaba que era un loco de la vida... «¿cómo se puede llegar a esa conclusión por unas fotos en un autobús?». La realidad fue que Mendieta terminó saliendo del Valencia meses después y que durante mucho tiempo estuvo riéndose de mi ingenuidad. Ahora el Valencia ha decidido que Negredo ya no sea protagonista en sus imágenes corporativas, Negredo ya no sale en el centro, lo han mandado a una esquina de la foto, lo que irremediablemente me ha hecho recordar la anécdota de Bau, Mendieta y el autobús. Con esto no afirmo que Negredo vaya a salir del Valencia en invierno, pero sí digo que este tipo de decisiones no son gratuitas, o dicho de otra manera, no es una decisión aleatoria. No sé quién la ha tomado, pero es evidente que el Valencia ´pasa´ de Negredo. Es como lo de Mendieta, si los que mandan en el Valencia pensaran que va a estar mucho tiempo en el club y siendo protagonista, el Tiburón seguiría presidiendo la foto... Háganme caso, Vicente Bau tiene razón, pero no se lo digan, que se acostumbra y luego se pone muy pesado.

Más opiniones de Carlos Bosch,aquí.