Lo primero que quiero decir es que lo último que quiero hacer con estas letras ´arrejuntadas´ es defender al FC Valors, y además, tengo interés en que quede muy claro. Sí quiero en cambio desenmascarar una vez más aquello que Vicente Bau bautizó como el ´rodillo mediático madridista´ y que ahora conocemos como La Central Lechera. Y también tengo interés en que quede muy claro. Y para ello no se me ocurre una forma mejor que comparar qué hizo el diario Marca, más conocido como el BORM I, el Boletín Oficial del Real Meseta I, cuando la FIFA sancionó al FC Valors, y qué ha hecho cuando la FIFA ha sancionado al Real Meseta. Lo han adivinado, hoy estoy guerrillero y con ganas de tocar las narices, pero es por culpa de ellos, porque yo me había levantado encantado y feliz como una lombriz con mis cosas del Valencia, pensando en lo bonita que pinta la Copa del Rey y en que al Rayo le podemos ganar 3-0, como todo el mundo sabe. Hoy soy un gallo de pelea por culpa de la Central Lechera y concretamente del Marca y de Televisión Española, que son los que han escampado la porquería, es decir, los que han dicho que la FIFA también está investigando al Valencia y al Villarreal. ¡Ojo! No lo niego, lo que pasa es que esa información tiene muchos matices y además conviene explicarla bien. Y eso voy a hacer, para que todos tengamos claro de qué pie cojea cada uno, si es que todavía queda alguien que no tiene claro a qué equipo y qué presidente defienden los periódicos, radios y televisiones nacionalmadridistas. ¡Al lío!

Jueves día tres de abril de 2014, la FIFA hace oficial que multa al Barça con no poder fichar por el asunto de los futbolistas menores, y al día siguiente el Marca pone en portada una foto de Bartomeu, entonces presidente del FC Valors, con este titular: «Canta y no llores». Y luego añade que «el Barcelona se obstina en el fantasma de la conspiración y achaca sus desdichas a una mano negra que no identifica». Jueves 15 de enero de 2016, la FIFA anuncia oficialmente que multa al Real Madrid y al Atlético con no poder fichar, y al día siguiente el Marca pone en portada: «Incierto», con palabras y foto del director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez. Y añaden: «El Madrid desmiente cada argumento de la FIFA y califica el castigo de absurdo e incomprensible». Ya ven, según Marca quien desmiente «cada argumento» de la FIFA es el Real Madrid, pero no el Atlético, y lo que mola más; cuando sancionan al Madrid le dan la razón al Madrid, cuando sancionan al Atlético no le dan la opción de quejarse, y cuando sancionaron al Barcelona lo llamaron llorón.

Ya digo que me da igual la pelea entre el Meseta y el Valors, lo que me toca las narices es que para tapar sus vergüenzas escampen porquería a otros equipos. Ya lo hicieron con lo de Cheryshev, cuando Foripondio culpó al Villarreal, y ahora lo hacen metiendo al Valencia y al Villarreal en el mismo saco de los equipos ya sancionados por la FIFA. ¿Por qué? Muy fácil, cuantos más equipos haya implicados de una manera u otra, menor es el ridículo de Florentino y el Real Meseta. Quieren convertirlo en una chapuza del fútbol español o en una cacería contra el fútbol español, y por ello dice Marca que «el Villarreal y el Valencia también están bajo el foco de la FIFA». ¡Tócate los ´bowlings´!

Lo que voy a contar es información; que investigan al Villarreal y al Valencia se sabe desde hace unos diez meses, concretamente desde que se informó que la FIFA estaba investigando al Real Madrid, al Atlético de Madrid, al Valencia y al Villarreal. Fue una información del mes de abril de 2015. Pues bien, tiempo después, la FIFA sanciona al Atlético de Madrid y al Real Madrid, y que se sepa hasta ahora, no ha sancionado ni al Valencia ni al Villarreal. Por lo tanto, ¿qué narices están diciendo esta gente del Valencia y el Villarreal? Sigo con más información; en lo que al Valencia y al Villarreal se refiere, se les investigó por los jugadores de Wanda, y afino más, al Valencia se le investigó por un caso. Más información, el Valencia envió toda la documentación a la FIFA a través de la Federación Española, al mismo tiempo que se le requirió al Real Madrid, al Atlético y al Villarreal. Todo lo que ha hecho el Valencia ha tenido el visto bueno de la Federación Española, organismo que sí reconoce FIFA, y esto es importante, porque para la FIFA tener el visto bueno de la Federación Territorial correspondiente no sirve de nada porque no las reconoce como oficiales, por decirlo de alguna manera. Es más, el Valencia descartó el fichaje de jugadores a cuya contratación la Federación Española no daba el visto bueno. Que quede claro, que esto no significa que un día de estos o Valencia o Villarreal sean sancionados porque nadie sabe cómo va la investigación de la FIFA, pero me indigna son las ganas de escampar la porquería. Lo que trato de decir es que el Marca dice que el Valencia y el Villarreal «están bajo el foco de FIFA», pero podría decir que han sido investigados como Real y Atlético y de momento no han sido sancionados, pero eso no lo dice porque prefieren escampar.

No quiero olvidarme de la parte cómica del asunto y en este caso es para Tomás Roncero, del Diario AS, más conocido como el BORM II, el Boletín Oficial del Real Meseta II. Dice el tipo que quien mordió primero la manzana podrida fue el Barça y que la FIFA tiene mala conciencia por haberle multado y que esa es la causa de que hayan multado al Real Madrid. ¡Con un par!

PD: Sobre el partido de Fran Villalba en Granada quiero decir una cosa. Yo quiero muchos jugadores como él, jóvenes que el día que debutan de titulares se atreven con todo y no se esconden. Quiero futbolistas que pidan la pelota siempre y que lo intenten siempre, y los quiero así porque es un síntoma de personalidad. Si no le sale hoy, le saldrá mañana porque calidad tiene para que le salga. En otras palabras, si tiene calidad y personalidad, será cuestión de días.

Lea más opiniones de Carlos Bosch, aquí