Te animáre cuando menos lo merezcas porque será cuando más lo necesites. Es una de las mejores frases que he leído en mucho tiempo, solo superada por esta: "Ser del Valencia es sacar las entradas antes de la ida". Y sé que tal vez sea mejor utilizarla el domingo ante el Betis, pero me he propuesto escribirla todos los días.

Medio centro de los chichosSin dinero y sin tiempo

Que entre Zahibo y no Bakkali en la lista de 23 futbolistas para jugar la Europa League demuestra que Neville y García Pitarch tienen muy claro lo que Nuno no supo ver; que hace falta otro medio centro defensivo en la plantilla. A quien hay que preguntar por qué no ha venido un medio centro defensivo es a Suso porque es el director deportivo, pero las explicaciones hay que exigírselas a Peter Lim. Si no tenía previsto invertir dinero en el mercado invernal, que hubiera puesto al director deportivo en noviembre y a lo mejor, con tiempo y trabajo se saca algo de la chistera. Si no tienes dinero ni tiempo para trabajar y planificar, te puede pasar que te quedes sin el fichaje que más falta te hace, y eso sí me preocupa.

La sustancia es qué haceSobre lo que dice Neville

Suena a que quiero justificar lo injustificable, pero como es lo que pienso lo escribo. Me parece que algunas cosas que dice Neville en rueda de prensa nos las cogemos con papel de fumar. Varios ejemplos; cuando dijo que tras perder ante el Sporting iba a dormir bien porque le gustó el juego del equipo. Podemos tratar de sacar la síntesis de lo que quiere decir, o podemos volvernos locos y decir que es un desahogado al que no le importa si el Valencia se va de cabeza a segunda con tal de que se vea que su equipo ha hecho algunas cosas bien. Otro; cuando dice que espera que sus jugadores tengan una experiencia única en el Camp Nou como la que tuvo él en una final de Champions ante el Bayern. Podemos entender que está apelando a la épica, o podemos decir que es gilipollas porque antes de que él llegara el Valencia ya ha ganado partidos en el Camp Nou que forman parte de la épica valencianista. Sinceramente ceo que a Gary Neville se le pueden criticar cosas deportivas porque ha cometido errores que han costado puntos, pero en general, sus ruedas de prensa son correctas. La sustancia es qué hace y no qué dice.