Salva Folgado

Cambian ruedas en la izquierda, irá más rápido

Disponían de cuatro millones para firmar a Mosquera pero el Depor exigió cláusula, luego no encontró otro medio centro tan interesante ni tampoco un central a coste cero. Eran las dos prioridades

03.02.2016 | 19:49
Cambian ruedas en la izquierda, irá más rápido

Al final todo se reduce a lo mismo. Tenemos que ir al origen: a la propiedad, a Meriton. Dieron luz verde a gastar 142 millones de euros en el mercado de verano y comprometieron cerca de 7´5 millones más en el gasto de la próxima temporada con la opción de compra obligatoria del cincuenta por cien del pase de Danilo. Llegó en julio de 2015 y lo pagará el Valencia en julio de 2016. Esa cantidad ya descuenta del montante que vaya a destinar Peter Lim para el diseño del murciélago 2016/17. La inversión, estáis cansados de leer las razones, fue un desastre. El dinero se ha invertido tan mal que se acumulan tres fracasos en una misma temporada: la eliminación en Champions, la distancia respecto a la cuarta plaza para repetir competición el curso próximo y la situación del equipo en la tabla a cinco puntos del descenso. El equipo se arrastra en la Liga y le quedan dos balas en el cargador para impedir que la temporada sea una calamidad. La primera saldrá del tambor esta noche en el Camp Nou y tiene que atravesar la piel del Barça. Algo así como parar la embestida en plena carrera de un rinoceronte furioso. Miedo. Esperemos que Neville tenga razón y que el equipo hoy esté más fuerte y más preparado.

El gasto estival, elevado y mal invertido, ha repercutido en las compras de invierno, y García Pitarch se ha movido contra el reloj con poco cash. Lo sucedido es extraño. Disponía de cuatro millones para firmar a Mosquera pero el Depor exigió cláusula y Meriton no dio el visto bueno a pagar más dinero. Luego no encontró otro medio centro tan interesante en la vitrina de invierno ni tampoco un central a coste cero. Esas eran las dos prioridades para fichar. El equipo cojea en la creación y en la contención. Hay más carencias, claro, pero las urgencias estaban ahí. En verano, el director deportivo tiene trabajo. Mucho. Pero en un mercado inútil -Neville dixit- Suso ha encontrado dos gangas: Cheryshev y Siqueira a cambio de 300.00 euros por la cesión del ruso y de la proporción de la ficha de los dos jugadores. Jugadores cedidos por rivales directos. Algo que no es habitual en la Liga. ¿Ya no consideran al Valencia un rival directo tanto Real Madrid como Atlético?, ¿o sucede todo lo contrario y en ese caso se desprenden de piezas que no les valen? Ese sería otro debate pero por el momento de confusión, de juego, de cambio y de falta de estabilidad, hoy el Valencia no es rival para ninguno de los dos. Ese es el drama.

Total que el Valencia ha cambiado neumáticos. Los de la izquierda y por ahí tiene pista para despegar: Gayà, Siqueira, Cheryshev y Bakkali. Será más rápido. Piatti es uno de los perjudicados con los recién llegados aunque está en la lista de la Europa League donde no están, y a mí me sorprende, Bakkali y Siqueira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine