El día vez que más indignado he estado en un estadio de fútbol fue en Mestalla, venía un Atlético de Madrid que aspiraba a todo con los fichajes mediáticos de Jesús Gil. Entré al campo con la motivación por las nubes pero bien pronto me quitaron las ganas. De repente, los ultras del Atlético de Madrid, ´El Frente Atlético, desplegaron una enorme pancarta en la que ponía: «Hola, hijos de puta». Mestalla se puso a protestar ante tal provocación y recuerdo que me quedé mirando a la pancarta con la boca abierta porque no daba crédito. De verdad, no entendía porqué nos insultaban a todos y no entendía esa chulería provocadora. Me indignaba la sensación de superioridad que transmitían y sobre todo, sentí rabia al comprobar lo poco que nos quieren en según qué sitios. Es uno de esos recuerdos que te marcan para toda la vida y que con el tiempo te das cuenta que como mínimo, sirve para que todavía sientas más cariño por tu equipo de fútbol. Estas cosas unen. Y eso hicieron ayer los ultras del Rapid de Viena, unir a todos los valencianistas ante la indignación que sentimos al comprobar que habían orquestado una campaña de insultos al club, y cuando insultan club, insultan a sus aficionados. Así que como dicen en mi pueblo, ´a l´altra tornes, farol´.

El nuevo Javi Fuego: Queda mucho, le necesitamos

Y pese a la goleada del encuentro alguna conclusión futbolística se puede extraer. La principal para mí es el regreso de Javi Fuego. No fue su mejor partido y es evidente que viene de una lesión, pero le necesitamos porque quedan muchos partidos. Por cierto, con el pase del primer gol parecía... ¡Xabi Fuego!

Sobre carlos soler: Valencia CF, no te duermas

Me toca las narices que el Barcelona entienda que Carlos Soler es potencialmente un jugador de primera división y el Valencia no reaccione. De verdad, que intervenga Suso en el asunto de la renovación€ me quedaría más tranquilo.

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.