Dice Albelda que la gente está dejando de ir a Mestalla, o se marcha a casa cuando el partido se pone 0-3 o 1-3. Y es cierto. Y añade que en su opinión deberían quedarse en el estadio a decir lo que piensan. Queda raro que alguien que ha sido una referencia en el club pida a la afición que cante contra el dueño o el presidente -en definitiva es lo que está diciendo Albelda-, pero no deja de tener razón por ello. Repito, puede ser raro que lo diga un ex jugador, pero me gusta que los aficionados den su opinión en Mestalla. Lo veo sano sea la opinión que sea. Si Peter Lim no tomara decisiones caprichosas no estaríamos hablando de lo que estamos hablando.

Neville y los humanos

El entrenador del Valencia le preguntan por las risas de sus futbolistas del pasado domingo en el banquillo mientras su equipo perdía 1-2 en casa en una de las temporadas más lamentables que se recuerdan en años y el colega acaba atacando a quien le hace la pregunta. Vamos a ver amigo Neville, los periodistas podemos llegar a ser ´mu mala gente´, no serie yo quien lo niegue, pero no somos los culpables de que el Valencia no gane partidos. Si usted cree que es correcto que los jugadores estén de cachondeo en el banquillo mientras no ganan los partidos que deberían ganar, es porque usted no tiene ni la más remota idea a qué equipo está entrenando. Y sobre todo, demuestra que no sabe en qué momento está. Señor Neville, a usted Mestalla no le pita porque ya le pitó lo suficiente a Nuno y está tan hasta las narices que ha pasado de la rabia a la indiferencia, y porque anda con el susto en el cuerpo ante la posibilidad de que si un día quema la falla el equipo se vaya a los puestos de descenso de cabeza. No le pita porque sabe perfectamente que en la lista de culpables usted es el último que pasaba por ahí, y porque en el fondo no lo tiene en cuenta. Se lo digo de la manera más correcta que puedo en estos momentos, pero me parece patético que cuando le preguntan por las risas de sus futbolistas en el banquillo diga que «somos humanos y tenemos emociones, nos reímos y nos enfadamos», y me parece patético porque olvida que los aficionados también son humanos y les toca las narices ver a los jugadores reírse mientras van perdiendo otro partido. Y puesto que so­n humanos, dígales usted la que próxima vez antes de descojonarse se pongan en la piel del aficionado. Con esto, no trato de sugerir que a los futbolistas les dé igual perder partidos, lo que digo es que no se rían cuando van perdiendo. Repito, los futbolistas del Valencia no pierden partidos porque les dé la gana perderlos, otra cosa es que no puedan ganarlos o no sepan cómo ganarlos, pero no se arrastran por el campo. Soy de los que piensa que la plantilla es honrada y da lo que tiene, pero los que se reían el otro día metieron la pata. No hay más. Eso sí, no todo está perdido, tienen una forma de arreglarlo al tiempo que me tapan la boca, que ganen partidos. O que por ejemplo hagan en el campo del Levante lo que hicieron el otro día en San Mamés, dejarse la piel. Será el primer paso hacia la reAMUNTada del jueves que viene ante el Athletic. Ese día ganaremos 3-0 y los ´tresceristas´ tocaremos el cielo en una especie de culminación apoteósica de una gilipollez que va camino de religión.

Gracias Jorge Mendes

Mientras escribo esto miro una encuesta en la página web de este periódico que pregunta al personal si «cree que el Valencia va a eliminar al Athletic en la Europa League» y el 69% dice que No y el 31% dice que sí. Que el valencianista ni confíe ni crea en la reAMUNTada no es más que la consecuencia final de ´Rodrigo Caio contigo empezó todo´, es decir, un cúmulo de errores provocados por decisiones caprichosas de Peter LIm que han terminado por quitarle la ilusión a la gente. Ese es actualmente el legado que nos dejan Nuno Espirito Santo, Jorge Mendes y la cuadra de periodistas de la meseta que los defienden. Muchas gracias Jorge Mendes. PD: La gente cree en la reAMUNTada hoy más que ayer pero menos que mañana. Y el jueves a las siete de la tarde todos en Mestalla arriba de la palmera. Que nos conocemos€

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.