Miren, así de entrada un Barcelona-Valencia invita a apostar con contundencia por el equipo de casa e incluso alguno existirá que recuerde casi de manera escabrosa la pasada goleada. El Barça es más equipo que el Valencia y en su propio campo se muestra desde hace tiempo intratable. ¿Entonces? Pues yo entonces tengo claro que no me importa demasiado el resultado final de este encuentro. Casi que en mi mente tengo un ´uno´ fijo puesto en la quiniela. Ahora bien, ese ´uno´ no tiene que estar hermanado precisamente con otra goleada escabrosa en tu contra. Estoy hablando de un ´uno´ que hable de este Valencia CF como un equipo fiable, un equipo bronco y copero, una escuadra que dé la cara en todo momento aunque al final el resultado solo te invite a darte otro pequeño disgusto. Pero de eso se trata, de que el disgusto no pase a mayores y de que acabes el partido de nuevo sonriendo tras haber visto en el terreno de juego a un Valencia competitivo y duro de roer.

Las movidas

Miren, lo de que el Valencia CF se salve del descenso es algo que ya damos por seguro pero que evidentemente no es seguro del todo. Yo he apostado siempre en contra de esa posibilidad remota que parecía que tenía acongojado a medio mundo. Ahora todo eso más o menos ha pasado a mejor vida. Ya nadie piensa en un Valencia descendente a segunda división y todo son cábalas de cara al futuro. Y sí, el futuro será complicado entre otras razones porque tienes una plantilla muy cara y pase lo que pase no vas a estar en Europa la próxima temporada. Habrá que ajustar todo de la mejor manera posible y por ahí no cabrá hacer amiguismos oportunos. El Valencia, una vez asegure al cien por cien la permanencia y deje de pensar en el presente para planificar el futuro, tendrá por delante un camino realmente pedregoso que recorrer... Pero lo que tendrá que recorrer pensando ya en la próxima temporada.

Lo de Cheryshev

Tal como vas las cosas y pasan los días el regreso del astro hispano-ruso al equipo del Valencia parece de una inminencia indiscutible. Y hace falta. Denis está loco por volver a jugar y está agotando los plazos de recuperación en buena línea pero a toda la velocidad que le trasmite su ´coco´. Él quiere estar, Y lo más normal es que vuelva al equipo en un partido realmente complicado para un futbolista que ha estado un tiempo de baja. No es lo mismo, por poner un ejemplo, tener que volver al equipo jugando un partido en casa contra el Sevilla -ojo, es sólo un ejemplo- que tener que hacerlo en la pradera del Camp Nou contra un FC Barcelona que camina algo despistado en sus últimos compromisos. Es decir, la cabeza de Denis ya está pensando en jugar un partidazo ante la escuadra catalana y regresar de nuevo, acaparar portadas en la prensa deportiva. Y sí, tiene talento de sobra para ambas cosas. Y es más, según dicen los expertos seguidores de la actualidad valencianista, la moral y el ansia de triunfar de Cheryshev puede romper con todas las barreras que pueden haber en su contra. Yo espero su vuelta al equipo con el ansia propia de un amante del fútbol. Denis trasmite muy buenas vibraciones. Y yo las quiero vivir a su lado cuanto más pronto mejor.

Lo de Feghouli

En este apartado no me voy a volver loco. Lo resumo de forna clara y directa para que me entienda el mayor número de gente posible. Yo el tema lo veo claro. Feghouli ya es pasado en el Valencia Club de Fútbol y no pienso perder mucho el tiempo intentando dar alguna explicación a su comportamiento casi intolerable. Soso, al margen de su despedida cuando finalice la actual temporada, es un futbolista que a mí me ha dejado siempre un regusto amargo. Sé que tiene talento, pero también tengo bastante claro que lo utiliza cuando quiere y contra el rival que a él le puede interesar. Y sí, es por ahí donde yo sonrío pensando en la marcha de Feghouli. Al margen de aciertos y errores no es un tipo implicado que sepa tirar del carro. Él primero piensa en Soso y luego en Feghouli. Y yo a ese tipo de futbolistas no los quiero en mi equipo. ¿Lo mejor? Que acabe cuanto antes y se marche. Para mí ya es pasado del Valencia CF. Nada.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.