Al Valencia le faltaron dos cosas en el Bernabéu para haberse llevado a pesar de todo el partido, ser más contundente en las áreas y más agresivo en general. Nada de eso sorprende a estas alturas porque es la misma canción de toda la temporada. Con eso y teniendo enfrente un equipo que se estaba jugando la Liga, pudo empatar y hasta ganar si no hubieran arrimado el hombro de esa manera tan burda Fernández Borbalán y su sospechoso asistente Raúl Cabañero, tan presto siempre a beneficiar al Real Madrid con movimientos de banderín como a perjudicar al Valencia. Su historial ´delictivo´ es imponente. Hay dos momentos clave en el partido y en los dos barre para casa, el segundo gol de Benzema -fuera de juego clarísimo y sin ningún tipo de obstáculo para que lo viera desde la banda- y la expulsión de Rodrigo.

Dicen los jugadores del Valencia que el árbitro les aseguró en el campo que le había mostrado la roja por llamar a su asistente «hijo de puta», lo cual estaría plenamente justificado. Lo que pasa es que, después, Fernández Borbalán escribió en el acta que lo que en realidad le había dicho es «eres un cagón», versión que coincide con las declaraciones del propio futbolista y que tampoco es para enseñar unatarjeta roja así de primeras. Si esto es así, es gravísimo. O el árbitro miente para justificar la decisión tan drástica que ha tomado o Cabañero le mintió a él para forzar la expulsión, cuando el Valencia acababa de hacer el 3-2 y el Madrid estaba muerto. Aquí hay material de sobra para abrir una investigación, señores del Comité.

Ayestaran: ya se le ve molesto

Las respuestas de Pako Ayestaran son cada vez más secas, ahora ya es más que evidente que le incomoda cuando le preguntan por su futuro más allá del 30 de junio€ o del 30 de mayo.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.