Soy el primero en celebrar que Julen Lopetegui, según leí en un mensaje que me llegó al teléfono, no esté ya entre los candidatos para ocupar el banquillo del Valencia. No porque tenga nada en contra de este entrenador en concreto, sino porque estoy convencido de que ese era un riesgo que el club no está en condiciones de asumir. En definitiva, porque cualquiera que quiere lo mejor para el Valencia CF espera siempre algo más, lo máximo dentro de las posibilidades. Lo pensaba el día que SUPER publicó el nombre de Lopetegui como uno de los técnicos que ha estado sobre la mesa en las reuniones de planificación -ofrecido sin duda por el portugués- y lo sigo pensando ahora que el director deportivo ha conseguido anular esa vía, lo que también es una buena noticia. Solo el hecho de que haya estado ahí, y lo ha estado con una seguridad del cien por cien, es una frivolidad que además alimenta la sospecha eterna, la de la alargada sombra del súper agente.

Atlético

También la de que García Pitarch no pinta nada, una idea que comparte mucha gente en esta ciudad entre los que no me incluyo. No pienso que Suso sea un florero aunque dentro de dos meses estemos hablando de que Mendes ha colado algunos de los suyos, cosa que está por ver. André Gomes, sin ir más lejos, es de la cartera Gestifute y en su momento fue un fichaje extraordinario. Suso es hábil moviéndose en esos terrenos, en el Atlético lidiaba con Cerezo, un presidente figurante y segundo máximo accionista que aspiraba a estar en todas, Gil Marín, accionista con más del 50% que como es obvio manda de verdad y, no lo olvidemos, el propio Mendes. Con todo tomó decisiones correctas e hizo un buen equipo.

La lista

Si, después de Neville, Peter Lim no se la va a jugar con un entrenador sin experiencia en la élite, eso es un avance importante para el Valencia. Si no es de Jorge Mendes, ganará credibilidad para sí mismo ante los muchos aficionados que dudan y para el proyecto que representa García Pitarch. La última cuestión es si se la juega con Ayestaran en base a lo que han visto y la madera que le suponen. Si Lopetegui ya no está en la lista de candidatos, es porque hay o ha habido lista de candidatos.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.