Después del tuit que puso ayer Pako Ayestarán -a las 8:33 horas- me apetece más hablar de La Casa de Mickey Mouse. Probablemente tú, querido pelado, que todavía no has sentado cabeza, no sepas de qué te estoy hablando pero yo he visto un montón de capítulos. Ayer el técnico tuiteó un episodio de esa serie titulado Mickey va de pesca. Y claro, automáticamente, a todos se nos disparó el hype. Todos interpretamos que el Valencia se estaba moviendo en el mercado por aquello de ir de pesca y de tratarse de la cuenta del entrenador del Valencia. Ese tuit, ¿era una especie de mensaje en clave del vasco? ¿Mickey es Suso García Pitarch? Y si eso es así... ¿Quién es Goofy? ¿Y Mr. Pettibone? ¿Y Pluto? Quiso decir algo Pako o todos, muy sensibles a la espera de novedades, construimos castillos en el aire a la mínima ocasión.

Primero Instagram, con la foto de aquel jugador nigeriano del Uniao de Madeira, y ahora Tuiter con La Casa de Mickey Mouse. ¿Qué será lo siguiente? ¿Facebook? ¿O Snapchat? Entre las sorpresas de sus redes sociales, sus mensajes de que el Valencia que viene será Casa Austera y los arreones a Negredo, Pako está alimentando a la opinión pública. Bendito sea. No nos quejemos. Aunque la versión oficial de sus deslices con las redes sociales es que ambos casos han sido un accidente y que no les busquemos otra explicación ni especulemos con el nigeriano que juega en Portugal (lo lleva un socio de Mendes) ni con la identidad secreta de Mickey. Bueno, por lo menos nos divertimos. Anoche en la 97.7 Radio pusimos la canción de la serie de dibujos. Unos minutos de radio en noches caninas. Gracias Pako.

A ver qué nos ofrece hoy el club durante la presentación de la nueva campaña de abonados. Veremos el spot y escucharemos de nuevo a Layhoon Chan. La presidenta, después de sacar las uñas por primera vez en la rueda de prensa de la semana pasada, no ha dejado de mezclarse con la afición durante todo el fin de semana. Alguien habrá recapacitado en la casa sobre aquello que dijo Layhoon de educar a la afición y ella misma, comiéndose un entrepà con los aficionados en La Festa de l´Afició, se ha puesto manos a la obra. Buen detalle, en todo caso. El club necesita cercanía y claridad para explicar el parco diseño hacia el que se dirige.

Porque el proyecto, después de la entrevista del viernes con el técnico en El Murciélago de Levante TV, tal y como anuncia la misma presencia de Pako en el banquillo, será austero y frugal. Pocas alegrías en los fichajes, verano largo y jugadores caros que se intentará colocar y ya veremos si se colocan y a qué precio. Ante eso, por favor, sinceridad. Que el antiguo régimen cayó, en parte, castrado por su oscurantismo y por sus pocas verdades.

Más artículos de opinión de Salva Folgado, aquí.