Además de ser una leyenda del Valencia CF demostró capacidad a la hora de ayudar a construir un equipo desde la defensa, con buenos futbolistas a un coste razonable, con un equilibrio entre juventud, hambre y experiencia y fundamentalmente todo ello con un objetivo y un sentido, que es y valga la redundancia el buen sentido de esa expresión tan desprestigiada que es fichar en modo low cost. Grandes estrellas en el mercado del fútbol hay unas cuantas, si las quieres, hay que pagarlas. A partir de ahí, lo que hay es trabajo, talento para dar con el futbolista que realmente hace falta esté donde esté y buena administración de los recursos. Después, si es posible dar alguna alegría a la gente, mucho mejor. ¿Qué es mejor, Otamendi por 12 o Abdennour por 25? ¿Cuál e los dos se ajustaría más al concepto de bajo coste? ¿Queremos por un precio similar a Mustafi o a Santos?

Y Ayala

Pero hablábamos de Roberto Fabián Ayala y la buena noticia es que se está poniendo las pilas para convertirse en entrenador e iniciar su carrera en los banquillos. ¿Por qué buena noticia? Ahora que todos los clubes buscan su particular Simeone, como además de tener el carácter, la personalidad, la experiencia y el espíritu ganador resulte que es buen entrenador, no se me ocurren muchos más adecuados en un futuro para el Valencia. Él puede ser algún día nuestro Simeone.

Abonos

Valencia CF y Levante UD abren sus campañas de abonados con el objetivo de no caer, al menos no caer mucho respecto a una temporadsa nefasta para las dos aficiones. Vamos a ver con qué nos sorprenden.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.