VICENTE BAU

Cheryshev es un 'riesgazo'

El jugador del Real Madrid es un tipo implicado pero su fichaje sería un riesgo excesivo

04.06.2016 | 14:32

Me cae bien Denis Cheryshev. Y me ha gustado su forma de actuar estos meses en el Valencia aunque en realidad lo que quiero decir es que me han gustado los escasos partidos que el extremo ruso estuvo presente sobre el terreno de juego. Cheryshev es un tipo noble que se integró rápidamente en los líos propios de nuestro Valencia. Llegó, se implicó, jugó bien, se lesionó... y ahora estamos a la espera de que se decida su futuro. Una cosa está clara: el Real Madrid lo tiene que vender ya, porque en caso contrario acabaría la temporada 2016/17 libre de cualquier oferta y por lo tanto con su futuro únicamente en sus manos. Cheryshev, en forma y sin lesiones, es un futbolista más que interesante. Pero, ¿después de su operación tenemos la certeza absoluta de que estará curado y por lo tanto tendrá un rendimento adecuado a la exigencia del Valencia CF?

Otros caminos
Miren, si yo fuera García Pitarch que obviamente no lo soy -ni tengo el poderío económico de Susoni sé tanto de fútbol como él- apuntaría mis cañones para fichar en otra dirección. El Valencia, obviamente, necesita a estas alturas hacer fichajes más o menos interesantes pero debe evitar los riesgos que sí podría permitirse si el equipo estuviera ya formado. ¿Si acaso no me gusta Cheryshev? Pues no, se equivocan, Cheryshev me encanta como futbolista y también como tipo. Ahora bien, conozco -conocemos todos- que ha pasado un largo periodo con una lesión complicada, ha recaído y que ha sido operado muy recientemente de esa lesión, por lo que desconocemos como será francamente el resultado. Y eso, lo miremos como lo miremos, lo miremos con simpatía o antipatía hacia Cheryshev, significa que fichar al delantero ruso-español es un riesgo que un equipo como el Valencia actual tiene que evitar correr por todos los medios.

Fichajes contrastados
Si a mí alguna vez me pregunta alguien qué es lo que haría, tendría una respuesta imposible de rechazar. El Valencia viene de protagonizar una temporada dantesca y solo el buen juicio común le puede devolver cierta competitividad que necesita como el llover. Y sí, esa competitividad pasa por deshacerse de muchos jugadores que ya han demostrado que no valen para este equipo o bien que este equipo se le queda corto o bien que ya están aburridos de estar en el Valencia CF. De todo hay. Es evidente que hay que hacer limpieza y construir con lo justo -con los justo me refiero al poco dinero que al final van a poder utilizar para conformar una plantilla más o menos competente- y eso significa que el lujo de correr algún riesgo debemos dejárselo a los otros. Más claro: si el Villarreal quiere a Cheryshev, que lo fiche el Villarreal. Si luego ese fichaje se convierte en una operación extraordinaria nos alegraremos por el propio Cheryshev y por el riesgo corrido por el equipo de Fernando Roig. Pero hoy por hoy es un alto riesgo que el Valencia no está en las mejores condiciones para correr.

Seguridad
Miren, yo creo que el Valencia CF va a manejar una serie de nombres de fichajes que van a dar seriedad al equipo, pero que escasamente le darán brillantez al equipo. Lo digo más claro: queremos -mejor dicho, quieren- un equipo competitivo que sepa lo que hace y que juegue todos los partidos con gallardía y estilo, algo de lo que ha carecido el Valencia de la temporada que ha acabado. Pero eso de jugar implicado es una cosa y lo de jugar estupendamente es otra muy distinta. Y sí, yo por ahí veo al Valencia que viene y por lo tanto lo veo sin tipos como Denis Cheryshev, con el que me tomaría una cerveza apaciblemente en cualquier bar cercano al viejo Mestalla, con el que mantendría una amistad que ahora mismo no existe, al que me gustaría tener en mi equipo en cualquier otro momento, pero al que mantendría alejado de este proyecto que debe huír a toda costa de cualquier riesgo inmediato. Y sí, Cheryshev, su fichaje, es un riesgo demasiado alto para un equipo que necesita sobre todo y ante todo seguridad, rendimiento.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine