Comienzan los primeros movimientos de mercado con los primeros días del mes de junio, y el personal espera actividad en el Valencia CF. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. De momento el club de Mestalla está bloqueado a la espera de poder aligerar la nómina de peloteros puestos en el mercado. Son los de la ficha más alta, y sin embargo son de los de rendiminto más que discreto. Difícil solución para esta ecuación en la que hay factores que difícilmente casan.

La parte de mirar futbolistas, y de buscar un perfil adecuado la está haciendo el Valencia a la perfección. Pero el problema no es el capote, es el estoque.

Mientras no salgan va a ser imposible que entren. La LFP ya le ha advertido al club que hay que aligerar equipaje porque se encuentra al tope del fair play financiero.

La gestión de la cuarta plaza del verano anterior fue tan desastrosa que propició renovaciones sobrevaloradas que ahora bloquean la plantilla a nivel presupuestario. Las fichas son altísimas, y eso provoca que no haya clubes interesados en los futbolistas que te sobran. O mejor dicho provoca que aquellos clubes que se puedan interesar por los futbolistas que a ti te sobran, no tengan la capacidad económica para afrontar las actuales fichas.

Así que por más que Suso haya puesto en marcha la operación Kostic o siga forzando la máquina por Albiol no puede rematarlas. Y ahora explícale a tu gente, que tú tu faena la estás haciendo, pero que no rematas porque justo ahora hace un año se hizo todo rematadamente mal.

Me consta que Suso busca un determinado perfil que varía según la pieza elegida para el refuerzo (no hay un único perfil para todos los fichajes), pero lo que también me consta es que la mayor duda y preocupación es saber qué margen económico de maniobra tendrá, teniendo en cuenta lo poco que tiene el Valencia que ofrecerle al futbolista que se quiera incorporar.

Dar salidas „a día de hoy, vital„ no va a ser nada fácil. Pero venderle este proyecto a los futbolistas que pretendes incorporar, no le va a andar a la zaga. No nos engañemos, a ti o a mi nos dicen de jugar en el Valencia y pagaríamos por ello. Pero para un profesional que vive de esto, y viene de fuera hoy por hoy el Valencia tiene poco que ofrecer en competencia con el resto de equipos. Suso tiene por delante una tarea casi titánica. Y para desesperación tuya que me lees, no tiene pinta de que vayamos a tener movimientos de altas y bajas hasta bien entraso el Verano „por no decir que tiene pinta de que se cerrará la plantilla en los últimos días de mercado„. Recomponer esta plantilla parece un trabajo más relacionado con la magia que con la dirección deportiva.

Más artículos de opinión de Manolo Montalt, aquí.