14/06/2016

La Roja está aquí, nos falta el Valencia

Además de Iniesta, Piqué y Ramos, excelente Juanfran

14.06.2016 | 23:25

Ganó con un gol de Piqué a cinco minutos del final, pero el partido despeja muchos de los malos augurios con que la selección llegó hace solo unos días a Francia. A todo se le puede pedir más, pero los grandes torneos se suelen conquistar con poquitas goleadas, sufriendo, pero ganando. Lo pasó muy mal Francia en el estreno, no tanto Alemania, pero también. Y no pudo pasar del empate en su partido la que decían gran favorita, la Inglaterra de Neville. Hasta Brasil „ojo, Brasil„ está fuera de los cuartos de final en la Copa América, eliminada en un grupo con Perú y Ecuador, por delante solo de Haití. La elección de la lista de convocados, del equipo titular y hasta de los cambios por parte de Vicente del Bosque sigue siendo hoy igual de discutible, aunque todo será muy relativo si los Piqué, Ramos e Iniesta sacan el orgullo herido desde el Mundial 2014 como hicieron frente a los checos. La Roja vuelve y esa es una gran noticia, ya pueden tomar nota los jugadores del Valencia, pues por muchas excusas que podemos encontrar algo les habrá tocado también el orgullo la temporada tan deplorable que han hecho y a dónde han llevado el nombre del club. Y ellos, que lo recuerden, no han ganado nada.

Fichajes
Esto no va a ser fácil porque sacar esos dos o tres jugadores que hay que sacar puede ser bastante largo, pero es necesario repetirlo porque es así aunque no lo van a reconocer de momento, García Pitarch tendría dos fichajes prácticamente para cerrar mañana mismo si la Liga le dejara inscribirlos.

Juanfran
Sin haber hecho una buena temporada los hechos siguen diciendo que Alcácer podría estar ahí, no hay presencia valencianista en la Roja pero sí valenciana, caso de Juanfran Torres, jugador del Atlético y de Crevillent que tuvo un papel destacadísimo en este debut en la Eurocopa. Se lo merece también.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine