El seleccionador español lo deciden ellos. Es evidente. Los de siempre. El pasteleo que se llevan con del Bosque da agonía: «Tiene derecho a decidir él su futuro€» y bobadas por el estilo pueblan estos días las televisiones y emisoras de radio nacionalmadridistas. Ellos que lincharon a Luis Aragonés porque no convocaba a Raúl, el icono madridista, ahora dictan y deciden que Del Bosque puede decidir si se queda a pesar de los fracasos de Brasil y el reciente en la Eurocopa de Francia. Si hasta he escuchado a uno decir que yo prefiero que «me entrene Del Bosque a que me entrene Conte». Y lo ha dicho gustándose y escuchándose como diciendo «qué gran periodista soy y qué gran frase he dejado para la posteridad de la humanidad». Pero vamos a ver, ¿quién discute aquí si del Bosque es buena o mala persona? ¡A mí me parece un trozo de pan! ¿Pero el tema es ese? ¡Que Holanda nos dio un sobo importante en Brasil y en Francia nos lo ha dado Italia! Ese es el tema y no si del Bosque merece más nabos en la cofradía esa. De verdad, los hay que se vuelven bobos por cuatro entrevistas sosas en las que no dice nada. Lo peor de todo es que estas son las cosas que desconectan a la gente de la selección.

La Fábrica de mártires: por el club o por el jugador

A ver cuánto tardan en salir algunos a defender a Negredo y a ponerlo de mártir de la causa. Yo no digo que sea el culpable, pero que debería poner algo de su parte sí, y que la planificación deportiva está bloqueada y pendiente de su salida poque ha rechazado un ofertón de China que al Valencia le venía de perlas, también lo digo. Ah, y tengo claro que la ley asiste a Negredo porque tiene un contrato firmado, pero chico, si he de defender a alguien -club o jugador- de manera dogmática, prefiero defender al Valencia, de toda la vida. Como Del Bosque, váya se señor Bomba, váyase...

Me gusta el fichaje de nani: la gran pregunta de siempre

Con lo inminente del fichaje de Nani vemos las cosas de otro color pero quiero incidir en una idea. Nani es un futbolista de élite y que mejora lo que tenemos, y eso es avanzar. Y sí, todos tenemos la duda de si vendrá a competir y con hambre, pero esa duda la tenemos con cualquier fichaje. El año pasado vinieron fichajes que lo que no tenían era calidad.

PD: ¿Ha renovado ya Alexanko a Fran Villalba?

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.