Ni Tito, ni Carmelo ni Muñiz tienen tiempo de aburrirse. Cada puerta que cierran es otra que se abre, de manera que la plantilla continúa echando un tufo a interinidad que echa para atrás. Claro, lo que se dice claro, a estas alturas está que han llegado cinco fichajes, que quedan otros tantos y que más allá de Lerma hay pocos o ningún intocable. Y para colmo, Jeff, se va a las Olimpiadas y puede que no vuelva ni para la primera jornada. Lo bueno es que queda tanto trabajo como tiempo por delante para afrontarlo. El mercado se presenta como una carrera de fondo, del mismo modo que la competición propiamente dicha. Eso sí, aunque el técnico les haya prohibido a sus jugador mentarlo en público, el ascenso es el único final deseable para la película. El 11 de junio nos vemos en la Fuente de Las Cuatro Estaciones.

El calendarioUn inicio liguero de aúpa

Ha dicho Muñiz que en los próximos meses habrá que sufrir hasta en los buenos momentos. Buena reflexión, y más visto un calendario que invita al levantinista a apretarse el cinturón en cuando se quite el bañador. En las diez primeras jornadas, salvo Rayo y Getafe, aguardan todos los gallitos de la categoría. Empezando por el Alcorcón, del que nadie debe esperar indulgencia hacia el asturiano, su extécnico, en el debut oficial en el Ciutat.

Llega el primer amistosoMás que la forma, el fondo

Después de diez días de entrenamientos, ya hay ganas de ver las hechuras de este nuevo Levante. Por lo demás, el rival es el filial, y cualquier parecido del once con el que se enfrente al Numancia dentro de cinco semanas será pura coincidencia. Faltan centrales, algún hombre de ataque y, si puede ser, Campaña en la media. La puerta está abierta de par en par, y Simao, Deyverson, Cuero, Trujillo y hasta Traver, pueden cruzarla en el sentido contrario.

Las sensaciones inicialesRafael-Roger, pareja de éxito

Más allá de las palizas físicas y los primeros matices tácticos de Muñiz, la pretemporada ya deja un apunte más que interesante: Roger y Rafael se entienden y funcionan como pareja atacante. En teoría por poco tiempo, porque el brasileño ha vuelto, por su caché, con el cartel de ‘se vende’ a cuestas. Veremos en la práctica…

Lea más opiniones, aquí