Era la mayor. O mejor dicho, era el mejor fichaje para Nuno Espírito Santo. Así lo anunció en rueda de prensa y así lo hemos vivido -regular deportivamente- en este tiempo que ha estado en el Valencia. Álvaro Negredo tiene 30 años y esa edad no es suficiente como para pensar que un delantero está acabado. Es cierto, sí, que en el Valencia ha rendido muy por debajo de lo esperado y también es cierto que su vida particular no le ha ayudado mucho en esa ´guerra´ interior por ponerse en el mismo estado de forma que sus compañeros. Negredo ha sido una especie de faro guía en Paterna pero no ha cumplido como faro guía en Mestalla. Dominaba -y domina- el vestuario como son capaces de hacerlo muy poquitos futbolistas, pero a su edad, no muy alta para un futbolista de su envergadura, tampoco baja, a Negredo lo que le falta es olvidarse un poco de sus teléfonos móviles y centrarse más puramente en el fútbol.

Buena salida

Para el Valencia la salida de Negredo es una noticia positiva, pero estamos hablando de positiva según transcurra el año, que al fin y al cabo se trata simplemente de una cesión. Y eso no significa que no contar con Negredo te vaya a dar manga ancha para fichar a quien tú quieras. No está Negredo, cierto. Pero su dinero viaja con él y las cuentas en el Valencia siguen siendo un tanto oscuras como para pensar en un mercado de fichajes más atractivo todavía. Lo de Medrán y Nani está bien... pero no resuelve todas las dudas que el capricho de Mendes y el visto bueno de Peter Lim han acabado por conducir al Valencia a una situación medianamente complicada. Pese a todo, pese a no ser una venta ni tener nada que ver con una venta, la salida de Negredo sí que permite coger un poco de aire al vestuario valencianista. Su marcha es beneficiosa para el Valencia aunque insuficiente. Un poco de pasta no basta...aunque pese a todo le damos las gracias al hombre de Jorge Mendes -hablo de Karanka- por llevárselo al Middlesbrough.

Más noticias

Y sí, yo me quedo esperando alguna noticia que me invite a creer un poco más en el Valencia CF de la próxima campaña. De momento han salido algunos jugadores -pocos, pero algo es algo, las cosas como son- aunque todavía falta por ver muchas más salidas, tanto para dejar dinerito con el que abordar más fichajes como para ir construyendo un Valencia que quedó deshecho la pasada temporada, esa que empezó con Nuno fichando por Mendes, por Mendes fichando por Lim y con Lim viendo como todo este invento fracasaba de forma inmisericorde. Ahora, es cierto, las cosas han cambiado. Tenemos a Pako llevando las riendas del equipo y Pako sabe más que Nuno y mucho más que Gary Neville, sin ninguna discusión... Pero falta por saber si eso que sí sabemos que sí sabe Pako es suficiente como para comandar a un equipo que casi va a partir de cero en la temporada que nos disponemos a afrontar. Y Pako, no lo olvidemos, acabó la pasada sin el respeto debido de sus propios jugadores.

Algún traspaso real

Y sí, también, yo a estas alturas de la pretemporada me quedo a la espera de ver cómo se produce algún traspaso sin más. Ojo, hablo de traspaso sin más y de verdad, hablo de esas operaciones que representan entrada de dinero, que es lo que realmente el Valencia necesita. Adelgazar la plantilla está bien y demuestra que el club no está tan dormido como parecía. Ayer empezó la pretemporada en Holanda y bueno sería que, al margen de la llegada de la muchachada de la cantera, la cartera del Valencia se mueva con celeridad para fichar a algún jugador de esos que te excitan nada más leer su nombre. La reconstrucción está en marcha, pero hace falta más. Lo repito, un poco de pasta no basta...Hace falta bastante más.

Más opiniones de colaboradores.