Enzo Pérez ya no es un tipo que sobra en este proyecto. Ahora ha tomado cuerpo y no sólo eso, lo último es que el argentino también va a ser el capitán del equipo. Ojo, no digo si esto me parece bien o mal. Pero sí digo que los cambios en la hoja de ruta del Valencia CF comienzan a ser alarmantes. En un tiempo récord hemos pasado de hablar con un tipo -Enzo- para decirle que no cuenta de cara a la próxima temporada a, apenas unos pocos días después y ungido por el entrenador, no sólo pasar a convertirse en un fijo para el nuevo míster sino que se ha convertido en capitán del equipo en un visto y no visto. Repito, no vean en este artículo una posición mía a favor de tal nombramiento. Sí les voy a escribir de lo que considero un equipo desgobernado y con falta de sosiego... algo que me preocupa y mucho para la siguiente temporada que está a la vuelta de la esquina.

Lo de Alcácer

Ayestarán se ha enamorado de Enzo Pérez y donde existía un jugador que iba a ser vendido en el mercado de verano -si lo conseguía el Valencia... pero así se lo dijeron- ha pasado en cuanto ha empezado a rodar el balón a convertirse en capitán del equipo de Pako Ayestaran tras propuesta del propio Ayestaran y recibir también el visto bueno de Suso García Pitarch. ¿Y esto que quiere decir? Pues quiere decir que un tipo que costó una millonada y que sabe moverse bien en el terreno de juego, cuando no está lesionado, de alguna forma se ha ganado de forma absoluta la confianza del técnico y ha logrado, de otra forma, ser más considerado en el Valencia que por poner un ejemplo el mismísimo Paco Alcácer, al que parece que un ojo maligno le ha pegado un gafe descomunal. Al margen de quedarse fuera de la Eurocopa ahora se va a quedar también sin el brazalete... al menos de forma habitual. Porque desconozco si va a ser capitán suplente de su Valencia CF.

Su forma de ser

Y sí, Enzo Pérez es un jugador ya cuajado que impone su criterio sobre el terreno de juego, pero que fuera del terreno de juego va a su bola por completo, importándole poco menos que un pepino todo lo que acontece en el equipo. Enzo, al menos por lo que hemos visto, no es un líder. Es más, huye en cuanto huele algún lío a velocidad de vértido. Así las cosas, con un vestuario que está medio resquebrajado parece un dato anormal apostar por Enzo como capitán del equipo del murciélago. Y el tema es sencillo. Enzo es Enzo y por encima de todo va a su bola... escasamente a la bola del Valencia. Desconozco cual es la estrategia que Pako quiere seguir con esta precipitada decisión pero lo que sí les aseguro ya es que ese voto de apuesta en firme por Enzo Pérez no ha sentado bien en un vestuario cada vez menos conectado a nada.

Y el futuro

El asunto, dejando ya de lado el tema de la capitanía, es que el Valencia debe formar todavía un grupo medianamente competitivo. La defensa es un desastre por poner un ejemplo, para afrontar la próxima temporada y solventar a la vez los pagos y cuotas restrictivas que ya le están maniatando este verano. Quiero decir que antes de fichar el Valencia CF aún debe traspasar a algún jugador más para cumplir con las exigencias del guión. Lo digo más claro, si se cierran en banda por Dani Parejo nos estaremos jugando dos cosas: al propio Parejo y la posibilidad de formar un equipo medianamemente competitivo, algo de lo que el club adolece ampliamente en estos momentos. Pero bueno, ya saben, Enzo Pérez capitán, y yo espero que se implique algo más en el proyecto global, una cosa que jamás ha hecho hasta ahora.

Más opiniones de colaboradores.