El Valencia CF está en manos de lo que su propietario decida desde que adquirió el club hace ya casi dos años, pero hay momentos en que los aficionados quieren pruebas más o menos palpables de qué es lo que en realidad el Sr. Peter Lim se lleva entre manos. Como en el asunto de Paco Alcácer. Cada día que pasa el FC Barcelona aumenta un poco más la presión sobre el club, al que pone poco menos que en liquidación, y sobre l propio futbolista, generando dudas y poniendo en entredicho las palabras de la presidenta, que públicamente aseguró que el delantero no está en venta. ¿Inventan en Barcelona operaciones imaginarias? ¿Hablan de negociaciones que nunca han existido?

Hay cosas que invitan a dudar, porque todo parte de una visita del propio Lim a Barcelona. Y hay más cosas que llevan a dudar todavía más. Por ejempo, uno de los diarios que más fuerte ha apostado porque el Valencia vende y ha anunciado que ya hay un acuerdo entre Paco Alcácer y el Barcelona por cinco años andaba todavía a media tarde de este lunes preguntando por el teléfono de los agentes de Paco. En fin, dirán que el problema no es del Valencia sino de la prensa del Barcelona, pero aquí la gente necesita saber ya qué está pasando y la mayoría de nosotros no se lo podemos contar con toda la seguridad que desearíamos.

Toda la explicación que ha ofrecido el Valencia CF hasta el momento es que el jugador no está en venta. «No lo queremos vender», dijo la presidenta. También dijo antes que a Otamendi no lo querían vender, y lo vendieron porque al fin y al cabo fue él quien se quiso marchar. ¿Es ahí a dónde iremos a parar? Alcácer, de momento, calla. Lo estaría haciendo bien si, por alguna de aquellas, fuera el Valencia el que lo ha puesto en el mostrador del Camp Nou. Si no es así, aunque solo sea por tranquilizar a la afición, ya está tardando.

Más opiniones de Julián Montoro