Munir El Haddadi es un tipo valiente. El simple gesto de elegir el dorsal 9 ya lo corrobora. Munir ya sabía que el 9 quedaba libre con la marcha de Alcácer y no ha dudado en ponérselo a la espalda. También alguien le habrá dicho que el 9 en Mestalla pesa. Desde Lubo Penev no ha habido un delantero que enganche a la afición luciendo este guarismo. Otra cosa son los registros. Soldado, sin ir más lejos, cumplió con creces con lo que se le presupone a un 9: goles a mansalva. Porque, hagamos un inciso, los números de Soldado en el Valencia son espectaculares, y más si los comparamos con los del nuevo jugador del Barça. Sí, hablo de Alcácer. El de Torrent era un goleador, pero sin alardes. Ahora falta esperar que esa valentía de Munir para enfundarse el número de los pistoleros se traslade al césped y consiga superar a su predecesor. Es cuestión de tiempo.

Referencia

La verdad, viendo la plantilla que Suso y Jorge -léase Yorye- le han dejado a Pako, a primera vista parece que mejora la de la pasada campaña. Y reconozco que es una barbaridad decir esto teniendo en cuenta que los tres jugadores intocables para la mayoría de los aficionados -Alcácer, Mustafi y André Gomes- se han marchado. Pero era tal el drama defensivo la pasada campaña que las simples llegadas ´in extremis´ de Garay y Mangala Garay y Mangala parecen recomponer un equipo que debe pelear por volver a Europa e ilusionar a la afición con una final de Copa del Rey, como mínimo. Pako tiene dos jugadores por puesto, menos en la portería que tiene tres. Pero la verdad es que en la punta del ataque, echamos en falta a un delantero de referencia. Porque jugar con falsos ´nueves´ es muy bonito y tal, pero me recuerda a Guardiola, el inventor del fútbol, y enseguida me pongo nervioso. Habrá partidos en los que echaremos de menos a Negredo, al tiempo. Ojalá me equivoque...

Originales

La velada del pasado miércoles fue divertidísima. Me recuerda a la noche del festival de Eurovision con el móvil conectado a Twitter en la mano. La noche de cierre de mercado se ha convertido en uno de los momentazos del año desde que Rufete entró en modo ´on fire´ y fichó de una tacada a Otamendi, Keita, Vargas, Senderos y Vinicius. ¡Qué crack! Casi consigue fabricar en una tarde un equipo campeón -lo habría sido si Otamendi hubiera venido en lugar de ir en Brasil-. El pasado miércoles todos los valencianistas frikis estábamos dando a la tecla de F5 del ordenador y actualizando Twitter esperando a que la cuenta oficial del Valencia anunciara la llegada de Ezequiel Garay cuando, de repente, ¡pam!, un tuit del club: «Rober Ibañez, cedido al Leganés». ¡Qué susto! Valió la pena la espera porque el club, todo sea dicho, tiró de originalidad para anunciar la llegada del central argentino: «Més valor», y ese fotomontaje con todos los fichajes del verano: Montoya, Mangala, Garay, Nani, Munir, Mario Suárez y Medrán... Me pareció una genialidad, a la altura del anuncio del fichaje de Negredo tal día como el miércoles pero hace dos años ya.

Refuerzos

Por cierto, y aunque suene a machista, nada más lejos de la realidad: los fichajes de Garay y Mario Suárez suponen para el Valencia algo más que la llegada de dos grandes jugadores. Sus parejas inyectan al club una nueva dimensión mediática que puede venir muy bien después de una temporada en la que el Valencia ha pasado al olvido por méritos propios. Malena Costa y Tamara Gorro vuelven a poner al club en el mapa de los medios que no ven más allá de Cristiano y Messi. Estamos ante dos mujeres que son muy activas en las redes sociales y que me atrevería a decir que tienen más seguidores e impacto que sus respectivos maridos/novios. Así que, bienvenidas a Valenciastán... Tengo que confesar que soy muy fan de Malena desde que la vi hace años en un anuncio de Don Algodón, cuando era novia de Carles Puyol. Pero desde ayer, mientras comía con Carlos Bosch, soy muy fan también de Tamara Gorro y de su espontaneidad. Va a dar grandes momentos televisivos esta temporada. Así que, chicas, estáis invitadas al Super Murciélago cuando queráis, aunque me encajáis más en el programa de Ximo y cia, ¿para qué engañarnos?

Proyectos

Hablando de tele, el lunes empezamos nueva temporada en Levante Televisión y en la 97.7 Radio. Como supongo que sabéis, son las dos empresas audiovisuales valencianas del grupo Editorial Prensa Ibérica, al que pertenece SUPERDEPORTE. Por eso mismo, muchas de las firmas que leemos cada día en estas páginas pasarán por el plató del ´Super Murciélago´ y por los micrófonos de la 97.7 Radio para comentar cada día la actualidad del Valencia en formato tele y radio. El lunes a las 14:45 pasamos ya lista en Levante Televisión, y por la noche a las 23 horas en la 97.7 Radio con los nuevos inquilinos de ´El Taller Deportivo´, con los que compartiremos también las retransmisiones de los partidos de nuestro Valencia CF. Es un proyecto ilusionante en el que seguro vamos a disfrutar mucho esta temporada. Y si entra la pelotita ya, ni te digo...Eh, y si no, siempre nos quedarán Malena y Tamara...

Más opiniones de colaboradores