Ayer jugaron los sub-21 ante Suecia, pero tranquilidad, que no se trata de eso, no escribo de eso, sino sobre los jugadores que el Valencia CF en general aporta a dicha selección. Hablo de Gayà, Munir y Santi Mina y quizá de una de las carencias que ha demostrado el Valencia en este agitado mercado invernal: no existe la figura del delantero centro. Es decir, para que nos entendamos todos sin prisa, pero sin pausa. El Valencia ha fichado lo suficiente como para que estemos medianamente tranquilos en defensa -lesiones al margen- y para que confiemos en el centro del campo. Notable en número y prestaciones de jugadores. Pero la pregunta es, ¿en el ataque tenemos lo suficiente?

Mina, Munir...

Pues sí, me pongo a pensar en el equipo y me salen un montón de nombres nuevos pero especialmente pienso en el ataque. Munir El Haddadi es un tipo muy interesante pero yo no me atrevo a hacer pronósticos sobre su rendimiento en el Valencia. Sí sé que tiene hambre... y un delantero joven y hambriento de fútbol siempre es una invitación a triunfar, pero ahí lo dejo. Sobre Santi Mina sí tengo una opinión destacada. El tipo ya cree en su fútbol y sí cree en su Valencia. Y eso ya es mucho. Es un delantero que se mueve con una agilidad tremenda y además tiene gol. Yo confío plenamente en Santi Mina. Es muy joven, cierto, pero no me negarán que ya va demostrando poco a poco que tiene calidad suficiente para ser un tipo importante en este Valencia.

Rodrigo, Nani...

Y ahora pienso en dos futbolistas a los que les diferencia una edad tremenda, pero que ambos están llamados a tener un papel destacado esta temporada. Rodrigo Moreno afronta su tercera temporada ya en el equipo pero en realidad está todavía por explotar. Es muy joven y es claro candidato a jugar más en punta que sus compañeros. Ahora bien, de Rodrigo sí tengo clara una cosa: ahora va a por todas, tiene hambre de triunfar en el fútbol y con una sólida defensa a sus espaldas lo tiene todo a favor como para no tener que correr tanto... o mejor dicho, para correr mucho pero con más sentido. Y luego está Nani. Se nota cada vez que entra en contacto con el balón que tiene cierta magia. En su debut en el Valencia, además, se dedicó en muchos momentos a ayudar a su defensa, lo que sin duda es bueno para su carácter pero algo negativo para su explosión en ataque. A Nani los fichajes de Garay y Mangala le vienen de cine para que pueda jugar a lo que sí ha demostrado con creces que sabe hacer: jugar bien en ataque.

Una victoria

Bien, con todo ya cerrado después de ese frenético 31 de agosto con el final del mercado, yo lo único que espero así a corto plazo es una victoria del Valencia CF en su próximo duelo frente al Betis. Vale, sí, es cierto que los dos centrales han llegado tarde y todavía habrá que ajustar el equipo, que tenemos tres porteros y que en el equipo no veo el nombre de ningún delantero centro puro... pero yo ahora sí creo en este Valencia. ¿Facilón? Pues oigan, sí, lo soy, si de lo que hablamos es del Valencia CF siempre me nace un espíritu generoso.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.