Más de uno ya estará planteándose poner el grito en el cielo porque el nuevo entrenador del Valencia ha dicho que el proyecto del Valencia CF le parece serio. Y lo ha dicho después de hablar largo y tendido con García Pitarch y de visitar y escuchar al propietario en su propia casa. Creo estar en lo cierto si afirmo que lo de proyecto serio lo dice Césare Prandelli sobre todo por lo que ha escuchado a Suso más que por Singapur, aunque está claro que habrá hecho por comprobar el músculo financiero que hay detrás de ese proyecto serio. Allí, ya sea por el jet lag o por la manera en que te agasajan los orientales, se sabe que cuando uno va entra en una especie de trance que le lleva a verlo todo de color que se lo pintan, incluso se han visto personas con criterio bien acreditado regresar de allí convencidos de que Pako Ayestaran era el entrenador idóneo para el Valencia CF.

En este sentido, coincido con Prandelli en que el Valencia trata de poner en marcha un proyecto serio a pesar de todas las dificultades heredadas de una temporada nefasta en lo deportivo y en lo económico. Eso por no hablar de las otras herencias que vienen saliendo cada dos por tres y que se traducen en millones de euros que antes no se pagaban y ahora sí. Ha sido duro vender a tantos futbolistas, a unos más que a otros, pero si en el mes de julio alguien nos dice que en dos meses el Valencia ha compensado todo ese caos financiero y en dos meses vuelve a tener un equilibrio patrimonial que le permitirá crecer, habríamos dicho que nos engaña o está loco. O recién llegado de Singapur.

Lo mejor es que hoy, frente al Atlético, todos harán fuerza para ganar, los auténticos valencianistas porque quieren que su equipo gane siempre y quieren que triunfe Prandelli, y también los que esperan sentados un nuevo fracaso de Lim. Amunt Voro para siempre.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.