16/10/2016

Salir del pozo

Ojalá las cosa le salgan bien a Prandelli. No podemos perder ni una semana más

16.10.2016 | 14:31
Salir del pozo

Me he quedado esta semana flipando con la multa de la UE. Sí, ya sé que el momento de pagar o consignar llegaría tarde o temprano. Pero lo tenía en stand-by, como cuando piensas que el día del examen final no va a llegar nunca. Luego quieren que todos seamos Europa y tal, pero dan ganas de hacer un Brexit futbolístico y largarse a la liga australiana. Al menos, Ryan no contaría como extracomunitario cuando lo de Inglaterra sea un hecho, y no un desecho. No quiero oír a un alma diciendo que Lim venía por interés, porque esto ha sido la gota que puede colmar el vaso. Esto es como cuando te interesa un piso que está a la venta pero sólo tiene un pequeño detallito sin importancia: que tiene bicho dentro.

Bicho
A ti te mola un piso, pero va y resulta que dentro tiene un señor de renta antigua cuyo plazo para palmarla es en los próximos quince años. Eso sí, el piso te lo venden como ´chollo´ u ´oportunidad´. No fue el caso. Meriton ha puesto titos y aquí no quiso enfangarse ninguno de la terreta. También es verdad que este verano se ha recuperado caja con operaciones impensables, como las de los señores Gomes o Alcácer. Pero para esta última no estábamos preparados. Y lo peor es que la culpa es de los de aquí. Que no se nos olvide. De aquellos que pretendían hacer un ´favor general´ por medio de maniobras que han resultado contrarias a la ley, por no hablar de las costumbres y los principios generales del Derecho. Gente con nombres y apellidos a los que no se menta.

Puntería
Y no me vale que se diga que como el fútbol es el opio de las masas nos lo merecemos. Parte de la masa social pensaba que mejor quebrar y volver a empezar que arrastrarnos por el fango. Afortunadamente, alguien nos salvó -de momento- de la quema. Pero como decía aquel de Gran Hermano: «¿Quién me pone la pierna encima?» Dice Oltra que hay que devolver el dinero a los valencianos. Qué gran frase, pero me suena a ciencia-ficción. Si toca a devolver, que me den la pasta en cash y en mano, porfa. Me encantaría ver con pelos y señales qué porcentaje me toca. De todos modos, nos lo merecemos. Tenemos una costumbre insana en esta tierra de antecedentes fenicios a comerciar por encima de nuestras posibilidades.

Negocio
Mucha gente pensaba que Peter Lim iba a gastar en cracks, y tal. Ahora piensa que viene a hacer negocio. Pero digo yo, ¿y quién no? Entre los anteriores propietarios, dirigentes y directivos blindados no me aparece ninguna ONG ni hermana de la caridad. A título meramente ejemplificativo, recordemos que Villalonga se llevó una leña de millones en tiempo récord, entre un sinfín de directivos en una etapa de contratos finiquitados con millonarias indemnizaciones. Y un contrato no es legal porque sí, diga lo que diga el contrato. Es importante que esa lista de grandes servidores no caiga en el olvido porque de aquellos polvos, estos lodos. Así que sólo nos queda otro remedio que tener paciencia y confiar en quien está.

Fichajes
Lo mejor de todo esto es que, si no podemos fichar, al menos los que se queden tendrán la oportunidad de integrarse. En los últimos tiempos, este equipo ha sido un pasacalles. Y, para algunos de los fichajes que hemos tenido, mejor habría sido darle la alternativa a algún jugador del filial. Esto nos permitirá poner más el ojo donde se pone la bala, para que la bala no nos dé en el ojo. Todo esto es a priori, con sentido común? aunque leo que podría interesar Gilardino, un delantero veterano de Vietnam que llegaría del Empoli y lleva desde este verano... ¡0 goles! ¡A tope! A ver, que me perdonen los fans acérrimos del jugador, pero para esas estadísticas ya tenemos en la plantilla a Rodrigo Moreno. Yo de mayor querría ser él.

Extremo
De hecho, si cuando era joven me hubieran dado las mismas oportunidades, con un poco de suerte llevaría los mismos goles. ¡A lo mejor resulta que no es delantero! Como extremo tiene mucho recorrido, pero podemos estar seguros de que no va a ser David Villa. Lo máximo que puede pasar si persisten entrenador tras entrenador en que el chico juegue donde no rinde es que se le coja tiña. Esto se solucionaría con goles, pero es que no es esa su especialidad. Al menos en esta fase de su vida en el Valencia. Por los entrenamientos huele a que el que partirá desde la banda será Santi Mina. A ese, en cambio, lo veo más de ´9´, aunque le faltan años en forma de mili, todavía. De verdad, no entiendo nada. Debo de ver el fútbol al revés.

25
Ojalá le salga bien a Prandelli. Sabe más el diablo por viejo, que por diablo. Pero a muchos de nosotros el equipo también nos está acelerando las canas. Hoy, en Gijón, tenemos que salir del hoyo. Allí debutó Jaume con partidazo y victoria con gol de Alcácer en el último minuto. A ver si el míster debuta igual. No contamos a priori con Nani ni Mangala, esenciales, así que tendremos que apañarnos como podamos y actuar como las tropas de asalto imperiales de Star Wars. Lo de menos, las caras; lo importante, los soldados. No es momento de pensar en los casi 25 millones de euros entre pitos y flautas. Sólo en los 25 jugadores que tenemos, sean quienes sean aquellos que jueguen, y dar la vuelta a la tortilla. Salir del pozo. No podemos perder ni una semana más. Y ojo con los penaltis en contra. ¡Estamos hartos! Así que, al turrón.


Más opiniones de colaboradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine