Sí, no creía demasiado en él. Su juego era plano y su implicación casi dudosa. Mario Suárez, hasta el domingo, me parecía un mal fichaje del Valencia, un tipo del montón, casi un sobrante. Pero apareció y apareció el día indicado y a lo bestia. Mario dio un paso al frente en el debut de Prandelli y además no se conformó con sus dos goles. Fue a partir de ahí, a partir del segundo tanto, cuando yo vi a un Mario Suárez futbolista de nuevo y con ganas de demostrar que es mucho más futbolista de lo que se ha visto en las últimas temporadas. Tras su segundo gol tengo la impresión de que Mario se quitó de encima algún peso pesado y se puso a jugar de forma inmensa y multipresente. Mario dio una tremenda alegría al valencianismo el mismo día que debutaba Cesare Prandelli en el banquillo del Valencia. Y sí, ganamos los tres puntos... pero a mí me de la impresión de que al margen de los puntos hemos sumado un tipo para la causa valencianista.

Su prima extra

Los dos golitos de Mario Suárez en El Molinón tiene un doble valor. Sirven para que el jugador vuelva a creer en sí mismo y para darle fuerza a un equipo que aun demuestra muchas carencias. El partido del Valencia en el campo del Sporting no será un encuentro para enmarcar pero sí sirve para ir cogiendo confianza y para que el nuevo entrenador coja las riendas con más fuerza todavía. Mario se convirtió en el gran protagonista y de paso permitió que Enzo Pérez -mi gran capitán, recuerden- se dosificara un poco más en su tremendo esfuerzo. Y sí, viendo lo que vimos sobre la hierba del mítico estadio del Molinón a mi me queda clarísimo que la tripleta de futbolistas del Valencia para el centro del campo debe ser esa. Enzo Pérez, Mario Suárez y Dani Parejo... con un Parejo más protegido por sus dos compañeros en el centro del campo para abordar más las labores ofensivas. La dejada que le hizo a Mario Suárez en el primer gol del conjunto valencianista fue una delicia para enmarcar.

Lo de Mangala

Que Garay es Garay y tiene un nivel de fútbol por encima de casi todos -o de todos- sus compañeros defensivos es algo que no sorprende a nadie. Pero le falta un compañero que de sintonía a la defensa. Le falta de forma indudable la presencia de Mangala en el puesto que el domingo ocupó Santos con 'cantada' incluida en el gol del Sporting. Y a Mangala le puede pasar lo mismo que le pasó hace ya dos temporadas al joven Mustafi. Mustafi se encontró con el hombro de Otamendi como apoyo y rindió incluso muy por encima de lo que rindió el año pasado y está rindiendo este año. Otamendi hizo de Mustafi un gran futbolista y dio sentido a la defensa blanquinegra. Y eso es lo que yo espero de Ezequiel Garay. Espero que la potencia de Mangala se sume a la causa de inmediato y que de paso Montoya vaya subiendo sus prestaciones. Y sí, debemos ser francos, Montoya es mucho más de lo que nos ha demostrado hasta ahora sobre el campo. Y necesitamos al Montoya disciplinado y técnicamente cuajado desde ya. Lo necesita él mismo y todo el equipo cuanto antes.

Lo de Enzo Pérez

Lo hizo. Don Enzo, el capitán, cogió del cuello a Bakkali en un lance del partido y lo puso en su sitio en un visto y no visto. Bakkali pierde los nervios con más facilidad que explota sus cualidades futboleras y por ahí el toque que le pegó Enzo Pérez me parece realmente destacable. El capitán ejerce de eso, de capitán, y con su forma de proceder nos ha cerrado la boca a muchos que dudábamos de su nombramiento. Y yo lo repito otra vez y reconozco mi error: Enzo es mi capitán... y el del Valencia.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.