Tan solo llevamos 11 jornadas y ya se nos acaban los calificativos para definir lo que está haciendo el Levante UD. Una temporada hasta la fecha impecable, con una autoridad pasmosa, mostrándose claramente superior a sus rivales en la mayoría de las fases de cada partido. Y es que este Levante, a parte de los resultados, convence y transmite la idea de que es un equipo bien trabajado, compacto y con una plantilla muy amplia y equilibrada.

El del domingo era a priori un partido que se antojaba muy complicado. Anduva es un campo pequeño y el rival no había perdido en su estadio. Es más, el Mirandés solo había concedido una derrota hasta la fecha, la de la semana anterior en el Alcoraz de Huesca.

El Levante, salvo los primeros 10 minutos en los que casi permite que el Mirandés se le adelantara en el marcador en un remate a bocajarro que milagrosamente se fue alto, hizo un partido soberbio. Esta temporada, por fin, tenemos porteros. Los tres son de garantías y dan mucha seguridad. Un equipo se empieza a construir desde atrás y por ahí ya va bien la cosa.

Los centrales estuvieron perfectos. Me llama mucho la atención que defensas como Chema y Postigo estén jugando en Segunda División mientras que otros que evitaré nombrar están en la Liga Santander. Además de defender muy bien, aportan en ataque. Esta vez fue Postigo quien con un salto poderoso cabeceó para que Roger marcara el primer gol de la tarde.

En lo que respecta a los laterales, Pedro López estuvo cumplidor. Parece que no destaca en nada, pero siempre está a buen nivel. Y Abraham es cierto que no tuvo su mejor partido y acabó sustituido por Toño al recibir una tarjeta amarilla que lo dejaba en una situación difícil con tanto partido por delante.

El centro del campo del Levante es probablemente el mejor de la categoría de largo. Afortunadamente estamos empezando a ver la mejor versión de Jefferson Lerma. ¡Partidazo descomunal del cafetero!. Nacho Insa, por su parte, continúa viviendo una segunda juventud en Orriols y Campaña, si mantiene el nivel, apunta a jugador de muchos quilates en un futuro próximo. ¡Qué calidad que tiene el sevillano!

En los extremos, el Comandante no hizo un buen partido, pero a Morales se lo perdonamos todo porque luchó y peleó sin descanso y no dejó nunca de intentarlo. Estoy seguro de que cuando le entre el primer gol volveremos a disfrutar de la mejor versión del que sin duda es el jugador top de la Liga 1|2|3.

Jason volvió a demostrar porqué se le repescó del Albacete. Por fin parece que se ha centrado y estamos viendo a ese jugador que nos encandiló en Juveniles, en los que fue elegido mejor futbolista de la categoría de División de Honor.

El más brillante de todos

Y ahora viene Roger. Es ya algo más que brillante el inicio de temporada del Pistolero de Torrent, uno de los jugadores a los que, por ser de la casa, más se le ha exigido y más ha sido criticado por parte de un pequeño reducto de la afición levantinista. Roger está onfire y el domingo lo demostró con dos goles de delantero centro. Dos acciones de estar donde un delantero tiene que estar. La primera cazando un remate de Postigo tras un córner y la segunda fusilando al portero en otro rechace dentro del área pequeña del Mirandés. Ya era hora de que Roger encontrara su sitio en el Levante.

Pero no sería justo hablar de los jugadores sin mencionar al míster. López Muñiz sabe muy bien lo que se hace. No se corta si tiene que cambiar a un jugador en el minuto 35 o retirar al mejor del equipo si un día no está fino... Tampoco le tiembla el pulso si tiene que dejarse a alguno fuera de la convocatoria y ponerlo en el once a la semana siguiente. Muñiz está teniendo la virtud de mantener enchufados a todos los miembros de la plantilla y eso es muy importante en una competición tan larga. Me creo cuando dice que le cuesta horrores no solo elegir el once inicial sino también hacer la convocatoria. Es un tipo sencillo y sin extravagancias.

En definitiva, el equipo está cumpliendo con creces y la afición debe saber valorarlo. Nos vienen ahora dos partidos muy importantes contra el Getafe en el Ciutat de Valencia y una salida muy complicada a Reus, el segundo clasificado. Espero que la afición esté también a la altura como hasta la fecha y, a parte de animar a muerte contra el Getafe, que nos desplacemos a Reus un buen numero de granotas. Todos juntos seremos más fuertes. Amunt Llevant! ¡Que vibre la grada!

Más opiniónes de Raúl Cuello, aquí.