Estoy con Prandelli. Estoy con su cabreo y sus ganas de cambiar las cosas. Al fin y al cabo es un técnico veterano, con toda su carrera hecha, que ha heredado una plantilla mal confeccionada y que se ha puesto a trabajar con la Liga ya empezada. Todo eso convierte su paso por el Valencia en una aventura mitad apasionante y mitad desconcertante. Y sí, ahora tras el empatito que no sabe a nada ante el Deportivo entra el desconcierto y la afición comienza a dudar más en serio todavía en este proyecto del conjunto valencianista. Pero yo les voy a ser sincero. La reacción de Prandelli, el cabreo y la exigencia de Prandelli, demuestra bien a las claras que está en fase de combate. Y eso para mí es primordial... pese a que tenga una plantilla mal confeccionada desde el principio.

El toque a Enzo

Prandelli le ha dado un caponcito al jugador que lleva el brazalete de capitán del equipo. Enzo se medio ganó la expulsión ante el Depor y Prandelli le ha dado un toque en toda regla al jugador argentino. ¿Si es bueno o malo para Enzo? Miren, como ya ha comentado otras veces Enzo es el capitán del Valencia por motivos propios... pero dentro de esos motivos debería descartar ese exceso de celo que le entra en algunos partidos y que le convierte en un enemigo para él mismo. Dijo bien Prandelli que eso que hizo Enzo no era propio de un capitán. Y yo añado: estuvo mal y se ganó el cambio pese a que no puede jugar en Vigo. Pese a todo es mi capitán, un capitán por méritos propios al que lo único que le podemos tirar en cara es su exceso de celo profesional. Eso no es bueno... pero ojalá otros muchos de sus compañeros fueran así.

La visita al Celta

El empatito ante el Deportivo deja el corazón de los valencianistas algo encogido, estrecho, con miedo al futuro y con demandas crecientes de un cambio radical. Ahora bien, Prandelli llegó aquí con todos los fichajes ya hechos y con unas carencias tremendas. Él y solo él ha dotado al equipo de un carácter que no tenía. Ahora toca visitar al Celta, un equipo en horas bajas, y es cuando se debe notar el toque que Prandelli ha dado a los suyos y al menos yo espero ver un equipo motivado y respondón. Ojo, no digo un gran equipo... eso es prácticamente imposible. Pero sí digo que los que juegan tienen que salir con las pilas puestas y mostrar otra actitud que la que vimos contra el Depor. Está en sus manos o en sus botas. Y ya sabemos lo que quiere Prandelli. Él no ha venido aquí a pasearse y eso es una buena noticia.

Lo de Rodrigo

El delantero del Valencia está recibiendo un montón de críticas -más bien de 'palos'- por las ocasiones que desperdició en el partido de Riazor y por su forma de jugar al fútbol... que no es poco. Falló goles, cierto... pero no es menos cierto que está jugando fuera de sitio y ocupando una de las grandes lagunas que dejó de planificar el Valencia el pasado verano. Vendimos a Negredo y Paco Alcácer y parece que nadie pensó que al fútbol se debe jugar con un delantero centro al uso... y Rodrigo no lo es. Así pues yo rompo una lanza a favor de Rodrigo, por su carácter e implicación. Y si este equipo tuviera un ´nueve´ ´nueve´ no tendría que hacer el papelón que le está tocan do hacer. Por eso pido un respeto para Rodrigo y le otorgo toda mi confianza... aunque ya se que Kempes, obviamente no es.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.