.

Sólo hubo un color en el derbi madrileño. Fue el blanco del Real, que tiró de pegada y del nivel de sus jugadores. En particular ya no tanto de Cristiano Ronaldo como de Modric. Esta vez la calidad del Madrid pudo con la actitud del Atlético, hipermotivado por el partidazo del que se trataba pero sin capacidad de respuesta. Y es que es indudable que el equipo de Simeone tiene también una enorme calidad, pero quedó muy claro que no la misma. No tan determinante. En alguna ocasión me he declarado públicamente como un admirador de Simeone y su obra en el Atlético y desde luego no voy a desaprovechar aquí la ocasión de volver a hacerlo. Y es que partidos como el de ayer ponen en valor todo el mérito, impresionante, de llevar unos años compitiendo de tu a tu al Madrid y el Barça y rozando la Champions.

Error: No es penalti

El Madrid fue muy superior sobre el campo y en el marcador pero sin duda hubo una jugada clave que lo cambió todo: la del penalti de Savic a Cristiano Ronaldo. El árbitro lo tuvo claro en directo, pero no es falta. Es una acción abierta a interpretaciones, cierto, pero para mí no fue. Y además, claro. Savic se lanza y apenas existe contacto más allá del que propicia Cristiano. Fue definitivo, porque a partir de ahí el partido se rompió con una distancia insalvable. El resultado es justo, pero no la manera en que se desencadenó con esa decisión polémica.

Modric, ¡qué jugador!

Cristiano, discutido en este inicio de Liga, volvió a ser Cristiano. Estuvo metido en el partido, como en sus mejores días, y también protestón, otro de sus sellos. Más allá de los debates va a continuar siendo un buen jugador pero cualquier dilema entre él y Messi o Maradona es en mi opinión estéril. Y es que hay características que definitivamente los separan, especialmente en lo relativo al uso y generación de espacios para su equipo. Marcó Cristiano y estuvo a un nivel excelente Isco, pero si hay que destacar a un jugador del Madrid por encima del resto ése es Modric. Hay momentos en los que el centrocampista croata lo es todo en el juego ofensivo. Un futbolista que define como ningún otro al Madrid de Zidane.

Enamorado de Keylor

Después de su lesión, Keylor ha tenido un inicio de temporada convulso en el que se le ha discutido en mi opinión de una manera muy injusta. ¡Qué voy a decir yo de Keylor si ya me encantaba en la época del Albacete! Ayer en el Vicente Calderón volvió a jugar a un nivel extraordinario, con una seguridad tremenda en todas sus acciones. De él siempre me ha enamorado su capacidad de concentración, su virtud de estar metido en el partido y aislarse de todo lo externo. Es por eso por lo que llegó al Madrid y por lo que va a jugar siempre en el equipo que esté. En la portería con él hay un seguro de vida. ¡Pura vida!.

Atasco en Barcelona

No debería atascarse el Barça de la manera en la que lo hizo pese a no estar Messi. Pero, a diferencia de lo ocurrido en el Calderón, el Málaga demostró que cuando la calidad falla con la actitud sí que puede ser suficiente... Al menos para empatar. Mucho ánimo, por cierto, para Alcácer, que necesita confianza.

Más artículos de opinión de Manolo Salvador, aquí.