Me subo al carro. He decidido hacerme seguidor fiel a SUPER e intentar meter dentro de mi cabeza unas gotas de lucidez positiva. Que el Valencia está mal es algo común, ya lo sabemos y padecemos de forma incuestionable. Pero SUPER plantea de alguna forma el apoyo como arma para salir del pozo. Y el pozo es preocupante. El siguiente partido es ante la Real Sociedad y el resultado de ese choque -si se da mal- podría dejar al Valencia en puestos de descenso... y no estamos iniciando el campeonato, ya han pasado varios partidos.

Mi hoja de ruta

Hay una cosa que tengo clara: tonto, lo que se dice tonto, no estoy del todo. Y si abrazo ese espíritu de SUPER para de alguna forma dar mi apoyo a algo que a fecha de hoy resulta extraño pero que responde forma inequívoca al nombre del Valencia Club de Fútbol es por una razón muy sencilla y también muy consistente. Vaya de entrada, antes de explicarlo de la mejor manera posible, que cuando afirmo que voy a apoyar al Valencia estoy pensando exclusivamente en todos ustedes, en los valencianistas de a pie que siguen pensando que tienen un club histórico y que de la situación actual solo lograremos salir si nos damos todos la mano y tiramos para adelante. Y sí, yo les doy la mano y pienso tirar hacia adelante con todas mis fuerzas. Esa va a ser mi hoja de ruta a partir de hoy y durante toda la temporada.

Lo de Zaza

Miren, que al Valencia le falta orden y estímulo es algo indudable... tan indudable como que anda justito de calidad y la que tiene la ha pagado a precio de oro. Hacen falta fichajes... y desde mi punto de vista fichar solo a uno será una apuesta francamente deshonesta y de principiante por parte de la directiva del Valencia. Pero voy a ser positivo y me voy a sumar a esa opción que planteaba SUPER en su portada de ayer. Habla de Zaza como posible refuerzo por un par de razones. La primera es positiva: lo conoce de sobra Prandelli y Prandelli es en estos momentos el que conduce la nave valencianista. Y la segunda es obvia: tiene buen cartel pero en el equipo donde está jugando no le dan ni bola... no juega, vaya. ¿Si el fichaje de Zaza sería bueno o malo? Yo entiendo que bueno. Piensen, hagan un esfuerzo, y recuerden a Negredo... un futbolista en plena cuesta abajo pero que aquí, hoy en día, también sería titular. Recuerden, no existe un solo delantero centro en toda la plantilla.

Lo de Parejo

Cambio de tema. El otro día el cambio de Parejo por parte de Prandelli resultó llamativo. Ojo, no digo que injusto... sí digo que llamaba la atención. Lo cierto es que ese cambio perjudicó de forma notable al Valencia y a la creencia que muchos de nosotros tenemos o teníamos de Prandelli. El cambio en sí resulta sorprendente. Parejo no estaba jugando bien pero aun así está, en este equipo, debe ser siempre titular casi por decreto. Y el cambio en sí, lo de dar entrada a Fede por Parejo es de una animalada indisimulable. Cartabia -bueno o malo según su criterio.... pero eso da igual- jamás es el sustituto natural de Parejo. La animalada fue gorda. Pero lo dejo ahí. Recuerden que he decidido ser positivo y animar. Ahora bien, de cara al próximo partido, yo rogaría a Prandelli que no se le ocurra hacer otro cambio parecido. Fue un despropósito que atenta contra mis buenas intenciones de apoyar a muerte al equipo. Solo eso.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.