Enzo Pérez es baja para jugar ante el BetisEnzo Pérez y ya lo fue ante el Eibar, pero no hacía falta fichar a nadie en el mercado invernal como se han cansado de decir desde el Valencia...Estas son las cosas que hacen que Meriton haya perdido todo el crédito entre los aficionados y que nadie se crea lo de una superestructura deportiva y encima con autonomía. No digo que no la vayan a hacer, digo que hasta que no esté hecha y funcionado bien, es lícito y lógico que el aficionado lo vea con escepticismo. El Valencia es un club cuya presidenta hizo una rueda de prensa a mitad de diciembre para decir que venía de Singapur con la decisión tomada de reforzar el equipo porque estaba -y sigue estando- metido de lleno en el barro de los puestos peligroso de la clasificación, y cuando llegó la hora de reforzar el equipo, el ´fichador´ era el director de la cantera y el entrenador el delegado, y todo porque el director deportivo y el entrenador que estaban cuando la presidenta dijo aquello, se marcharon acobardados. El Valencia es un club que se acerca a la mitad del mes de febrero y todavía no ha decidido -o al menos comunicado y ejecutado oficialmente- quién se encarga de planificar la temporada que viene. Por si acaso, el señor Murthy se dedica a ponerse en primera fila en la rueda de prensa de Voro para controlar que el técnico dice lo que conviene al club o se ha pactado anteriormente. Murthy, Voro sabe perfectamente qué tiene que decir en cada momento, el que debería controlar qué dice y a quién lo dice eres tú... Este hombre es incapaz de entender que cuando se pone en primera fila en la sala de prensa deja en evidencia a su entrenador porque parece que va a controlar sus palabras ¿Se imaginan una rueda de prensa de Zidane con Florentino Pérez o Butragueño en primera fila de la sala de prensa? No hace ni una bien oye...Enzo se queda, ¡bien!

Por otra parte, y teniendo en cuenta que el mercado está cerrado, son muy significativas estas palabras de Voro: «Mi sensación es que se va a quedar en el Valencia para ayudar al equipo como jugador importante que es». Como yo lo veo, que se haya planteado la posibilidad de que el argentino se vaya ahora tal y como está el equipo, es puro cachondeo y no lo digo por el jugador, lo digo por el club. Al futbolista le aplaudo que teniendo una oferta que le gusta, acepta quedarse estando como está el equipo y que no haya forzado su salida porque ahora lo necesitamos y mucho. En lo deportivo, la baja de Enzo es en estos momentos más que sensible para el equipo. Superado el debate de lo que se pagó por él, y que en mi opinión en el Valencia solo puede jugar de pivote defensivo y además es el mejor pivote defensivo que puede alinear cualquier entrenador que se ponga a dirigir esta plantilla, si no está el argentino me preocupo y bastante.

Los empresarios

Supongo que todos los compañeros periodistas que se preguntan para qué sale Salvo a hablar no le habrán pedido una entrevista... si crees que no tiene nada interesante que decir, ¿para qué le pides una entrevista? Es de cajón. Sinceramente, yo sí creo que Amadeo Salvo tiene mucho que decir, y espero que de mucha sustancia. Y si aporta alguna solución al Valencia aunque sea abriendo los ojos a una afición que observa casi rendida como Meriton destroza el club, ya lo consideraré como un paso adelante. Es más, considero que Salvo tiene algo que decir, de la misma manera que esos empresarios valencianos que se reúnen y hablan entre ellos para establecer un plan para solucionar el Valencia tienen algo que decir. Si se ha dudado de Salvo durante su silencio se puede dudar de otros que guardan silencio. Yo no he dudado del silencio de uno ni del de otros, pero si de verdad tienen un plan cuatro o cinco empresarios de la ´terreta´, les pido por favor que salgan y den la cara. Que seguro que el valencianismo les escuchará con mucha atención. ¿Acaso esconden algo? Si no tienen nada que esconder y su único fin es aportar soluciones, ya tardan en darse a conocer con nombres y apellidos. Si lo que quieren es ayudar al Valencia no sé por qué no salen en público, yo solo le veo ventajas...

Aspirante a Pedrerol

Es curioso que no se pueda jugar la final de Copa del Rey en la Cueva de Alí Babá porque está en obras. Todos los años llega la final y todos los años Florentino tiene obras en el estadio. Y luego Pedrerol, Siro, Juanma Rodríguez y Tomás Roncero quieren que el alcalde de Vigo arregle la cubierta de Balaídos en menos de 24 horas. Tan curioso como la pregunta que le hace Nacho Peña, aspirante a Pedrerol, a su ser superior, Florentino Pérez: «Presidente, presidente, dicen los cachondos del Barça que la final de Copa la quieren en el Bernabéu, no se la damos la satisfacción, ¿no?». Y claro, el ser superior le dice a su discípulo: «No, si es que vamos a empezar las obras en el campo». PD: ¿Qué es peor que ser Pedrerol?, ser aspirante a Pedrerol, un tipo que cuando el Alavés eliminó al Celta de Vigo en las semifinales de Copa, se acordó del alcalde de Vigo y le envió un recadito por las redes sociales. Eso con el Valencia y el alcalde de Valencia no tienes narices de hacerlo Josep... ¡Y lo sabes!

Más opiniones de Carlos Bosch.