Se ha puesto curioso el tema de Sergio León, después de que haya marcado tres goles en los últimos partidos. A poco que siga así en las jornadas que quedan, la pecera se llenará de tiburones y el Levante, por mucho que fuera de los primeros en echarle el ojo, se quedará sin opciones de hincarle el diente al cordobés. Un delantero, por cierto, al que más de uno en el mundillo lo ve como una réplica a menor escala de Villa: vivo, con gol, trabajo, autonomía de juego y capaz de jugar en solitario o junto a otro ´9´.

Lo que está claro es que para fichar al delantero de moda o alguien que se le parezca, el Levante debe aprovechar su excedente de tiempo y su capacidad de trabajo para planificar el proyecto. Por dinero no ganará la mano a sus potenciales competidores, aunque sin él ni siquiera tendrá opciones de llegar planteárselo.

Toca apostar sobre seguro

Inversiones selectivas

Es el momento de abrir la caja y apostar por varios refuerzos contrastados e ir a por todas a por ellos, sin que eso signifique hacer locuras o despreciar a los que están en nómina, empezando por los porteros. En Getafe se vio que para Primera la plantilla se queda algo ´corta´, pero apuntalada en puestos selectivos seguro que rinde.

Dedicatoria ´de primera´

Adrián, el ascenso va por ti

El partido ante el Reus servirá para rendir un homenaje póstumo a Adrián Hinojosa, el pequeño aficionado que nos dejó hace una semana. Su lucha fue la de todos, del mismo modo que su nombre debería tener un pequeño hueco en el ascenso y los festejos. Seguro que los triunfos del Levante fueron para él un alivio y un motivo de alegría en estos últimos meses.

Más artículos de opinión de David Rodríguez, aquí.