Nuno, Nuno, Nuno€ Empecemos por lo positivo, como nos aconseja, muchas veces hasta el absurdo, esa psicología de ir por casa que está de moda. Míster, enhorabuena, por la victoria. Y, enhorabuena, por el fichaje de Bakkali. Por ahora el belga es lo mejor de los jovencitos que nos envió Jorge Mendes. Zakaria tiene madera de grande y lo demuestra cada vez que coge el balón. El tercer gol, encarando y sacando un misil de su pierna diestra, es toda una maravilla.

Una de Jaume y Soso

Con Jaume también puede estar contento. Esta vez, y no sé cuántas van, el portero le salvó el trasero en una hora de partido vergonzosa, 60 minutos en los que el colista de la Liga le pegó una importante vacilada en Mestalla a un Valencia sin espíritu y sin plan de ataque. Es justo reconocer que fue usted quien pidió a Jaume que se quedara y quien, valientemente, lo prefirió a Yoel tras la lesión de Ryan. Desde que en junio una voz interior le animó en a creerse el rey del mambo es una de las pocas cosas que su ego le ha dejado hacer bien. En el caso Feghouli, en cambio, es imposible darle la enhorabuena. Empieza noviembre y usted, mánager del Valencia a efectos prácticos, tiene sin renovar al futbolista más determinante del equipo. Y ahora no lo digo sólo yo, lo dicen los números. El ´8´ es el máximo goleador del equipo con cuatro goles. Soso aguantó 90 minutos con una fasciopatía en ayuda del Valencia, y vaya si lo ayudó provocando el penalti que lo cambió todo y asegurando el 2-0.

Ganar sin progresar

Todos aquellos gurús que se echan las manos a la cabeza por escuchar silbidos y el «Nuno, vete ya», pese a ganar 3-0, espero que algún día entiendan que el fútbol es para los aficionados y no para vivir haciendo la pelota a entrenadores y futbolistas por una entrevista. Mestalla sabe muy bien que no todos los días van a estar delante Málagas, Granadas y Levantes. Sólo la falta de calidad granota en cuatro ocasiones claras evitó el ridículo en la primera mitad. Nuno, mejore esto y déjese de victimismos y excusas. Lo de escudarse en la juventud de la plantilla es€ ¡El colmo! Como si no hubiera tragado con cada fichaje.