La fortuna se alió con un Valencia al que le faltó concentración en muchas fases del partido. No es fácil ganar los días en los que tu rival, el Baby Espanyol, es muy superior a ti, pero mejor sumar los tres puntos que perder, aunque eso no debe suponer que nos coloquemos una venda en los ojos y no veamos la realidad. Faltó concentración, también personalidad en momentos, no se tuvo la posesión del balón, no funcionó la apuesta de ubicar a Piatti por detrás del punta, Unai tuvo que recurrir a dos laterales derechos… un sinfín de asuntos que el Valencia no debe volver a repetir si quiere evitar sumar el triunfo con urgencias.

¿Tino, Ever o los dos?

No se tuvo el balón, y sobre ese tema se abre un debate en el club. Con Tino Costa por el carril central de la línea de medios no se juega igual que con Ever Banega, éste duerme más el balón que su compatriota, que le da un plus más de competitividad y carácter con transiciones más directas. ¿A qué quiere jugar el Valencia? Lo ideal es tener las dos opciones, pero ayer en Mestalla se echó de menos a un futbolista capaz de esconder el balón para que el rival no hiciera lo que quisiera. Por suerte y porque el Espanyol no tiene a Soldado, el Valencia sumó otro triunfo…

Soldado, sin palabras

El gol de Soldado es un auténtico espectáculo. Marcó los tiempos con precisión y nadie logró anticiparse, su remate fue inapelable y rápidamente nos vino a la cabeza su ausencia con la Selección. Con la frialdad y objetividad de los números, su ausencia no tiene lógica, Del Bosque basa sus argumentos en «hacer un equipo», pero seguro que a la hora de la verdad no va a tirarse piedras contra su tejado y si Soldado mantiene un nivel que ningún delantero seleccionable es capaz de seguir, debe estar en la Eurocopa.

Jugadores como Àngel

A veces el exceso de confianza te incita a dar un paso más, a realizar jugadas que se salen de lo común en el rol que debes hacer sobre el césped, y eso en ocasiones te puede complicar la vida. Adil Rami tiene unas condiciones increíbles y si está concentrado va sobrado, pero debe medir mejor sus incorporaciones al ataque, porque una pérdida en zona peligrosa puede ser fatal. A su lado se colocó Dealbert, al que hay que hacer un monumento porque se deja la piel siempre, en cada partido que juega, en cada entrenamiento, a la hora de ayudar al compañero que más lo necesita… haría falta una enciclopedia para reflejar los porqués para que el club le ofrezca la renovación. El Valencia también necesita en su plantilla a futbolistas como Àngel

Los refrescos de Unai

Unai ha podido refrescar a varios de sus futbolistas y pensar en la final de Londres contra el Chelsea, justo lo contrario que su amigo Villas-Boas, acuciado por las derrotas. Los dos equipos han ganado antes del partido del martes, los Blues con más solvencia que el equipo blanquinegro, pero esto también puede venir bien para tener claro que se va a sufrir muchísimo en Stamford Bridge. Hay quién piensa que el que debe preocuparse en Londres es el Chelsea y no el Valencia, pero lo importante es ir con humildad para que no te den un tortazo en la cara.

twitter.com/PauFuster