Después de estar en Vallecas el domingo por la mañana espiando a Lass, Braulio no se ha querido perder la ´final´ de hoy en el Sánchez Pizjuán. Va de un sitio a otro sin pasar prácticamente por casa, actitud que valora mucho el presidente Manuel Llorente, pero siempre está pegado al teléfono y no precisamente hablando con su familia. Uno de los objetivos prioritarios para el próximo ejercicio es Gregory Van der Wiel, lateral derecho del Ajax. A él le tienen convencido, pero a pesar del tono «agradable» —que decía Danny Blind— de los dos primeros encuentros con el club holandés, el Valencia no está dispuesto a esperar mucho tiempo. La idea de la dirección deportiva es fichar al lateral derecho ya, sabedores de que en el mes de junio la competencia por ese tipo de jugador se multiplica y el VCF tiene bien claro que es una necesidad. Y a pesar de la predisposición del futbolista, el mensaje que han transmitido al agente es que si no es Van der Wiel… «vendrá otro», pero fichado ya. El gesto de Blind calificando de «agradables» las reuniones significa que no quieren romper la negociación, pero el VCF es firme en las cantidades.

A vueltas con el portero

Lo que no estaba previsto era el problema que existe en la portería y ahí Braulio ya no sabe qué hacer. Ahora mismo están valorando si fichan a un tercer portero y es un asunto que a lo largo de la jornada de hoy seguirán hablando con Otxotorena. No va a ser una búsqueda fácil por el papel que tendría y porque no quieren hacer una inversión económica fuerte, pero aunque en el fútbol muchos futbolistas juegan infiltrados —como lo haría Guaita si fuera necesario— ,entienden que el meta de Torrent pare.

¿Comida en la cárcel?

Antes de salir hacia Sevilla, en torno a un café, varios miembros de la expedición se interesaron por el lugar en el que va a celebrarse el almuerzo entre los dos clubes. ¿Será en el Sánchez Pizjuán o en la cárcel? Ellos estaban bromeando, pero la realidad es que el presidente del Sevilla José María del Nido sabrá en las próximas horas si va a la cárcel por el ´Caso Minutas´ o la elude bajo una fianza de 500.000 euros, retirada del pasaporte y comparecencia policial cada 15 días.

Avión para «ahorrar»

El avión fletado para ir a Sevilla era más pequeño de lo normal y se escucharon gritos de si «estamos en plan ahorro»… La realidad económica del club es la de seguir con los recortes que se puedan y nadie se quedó en tierra aunque Unai estiró la lista a los 20 convocados. El comandante se declaró valencianista y les deseó suerte.

twitter.com/PauFuster