Despertó Leo Messi en el peor día para el Valencia. Nadie podía imaginar que tras conseguir ponerse 0-1 en el marcador, en un error de Víctor Valdés que midió mal su salida, se darían tantas facilidades al Barça para acabar goleado. Perder en el Camp Nou es lógico, pero más allá de la derrota son las formas. Es sonrojante perder por 5-1, pero si el fútbol hubiera sido justo el resultado habría sido más escandaloso. Y eso no se puede tolerar. Al equipo se le debe exigir que lo dé todo de principio a fin, no puede haber tantos desajustes para que el Barça te baile en tu propia cara, hay que morder en la primera línea de presión y después tener suerte. El equipo está entrando en una dinámica peligrosa, da la sensación de conformarse con cumplir los objetivos mínimos en liga cuando más faltos de alegría están los aficionados que hacen un gran esfuerzo económico sacándose su carné de socio. El vestuario, con o sin Emery, está obligado a sentarse tranquilamente y reflexionar porque aún queda mucha liga y hay situaciones que no se pueden volver a repetir. Es cierto que el Barça tenía más descanso que ellos, pero en Stoke-on-Trent también se oxigenaron varios futbolistas que anoche en Barcelona no aparecieron.

Pasividad

Contemplación inadmisible

Al Barça se le dieron muchas facilidades en los balones a la espalda de los centrales, pero no era un problema exclusivo de Víctor Ruiz y Rami. Messi encaró y superó a todo el que se cruzaba por su camino, pero hay situaciones inadmisibles como en el 3-1, cuando el argentino marca mientras había cinco valencianistas viendo el balón tras el rechace de Alves.

Soldado

Sin ocasiones… mala racha

Cinco partidos sin marcar son muchos para Roberto Soldado, pero sería injusto centrar todas las miradas en él porque hay que empezar a preocuparse cuando no se crean ocasiones; ayer sólo se realizaron dos disparos a puerta y al ´9´ sólo se le envió un balón entre líneas que no llegó a controlar. Curiosamente, cuando el delantero pasa por su peor racha es cuando Del Bosque tiene previsto convocarlo para el amistoso del día 29.

twitter.com/PauFuster