Pablo Hernández volvió a jugar y lo hizo a lo grande; con el brazalete de capitán y siendo clave en el 1-0. A pesar de llevar un tiempo inesperado — cuatro partidos para ser exactos— viendo a sus compañeros sin poder ayudarles desde el banquillo o con ropa de calle en el palco, el ´19´ era consciente de que cuando un futbolista no está satisfecho debe hablar cuando el técnico le da una oportunidad. Y ayer tuvo un gesto determinante que refleja su confianza, como es encarar a un rival para superarle. A Pablo le gusta encarar a todo aquel que se cruza por su camino, pero hay situaciones en las que el futbolista opta por ser conservador y prefiere asegurar un pase atrás para mantener la posesión. Después puede presumir con las estadísticas sin errores, pero lo importante en un jugador de banda es arriesgar y Pablo lo hizo.

Emery

De reojo mirando al sevilla

En la misma línea de Pablo, que hizo un gran partido, también brillaron Jonas y Guaita. Y no sorprende nada, aunque ahora hay que esperar a ver qué decisiones toma Unai de cara al partido del domingo contra el Sevilla. Cuando se prepara un partido, digan lo que digan públicamente, se mira de reojo el siguiente a la hora de confeccionar la alineación. Pero igual de importante es dar continuidad al futbolista cuando está de dulce y así debería ser. ¿Por qué no puede jugar Pablo frente al Sevilla? ¿Sería bueno alinear a Guaita en el partido de liga? Cuando uno tiene confianza, lo mejor es dejar que siga jugando para ver si continúa creciendo.

Portería

Aparece demasiado…

Tal como ocurrió en el partido de ida contra el histórico Stoke City, anoche jugó Guaita bajo palos. A nadie le sorprende que sea un seguro, pero hay situaciones que no deben repetirse en un futuro porque se han convertido en habituales. Y es que cuando un partido está igualado en el marcador, la realidad manifiesta que el portero del VCF acaba haciendo paradas determinantes y nunca es el del rival para estirar el marcador. Cuando no es Diego Alves lo es Guaita, como ayer le tocó al meta de Torrent ante Jones.

twitter.com/PauFuster