Fin de semana sin competición, pero en el vestuario han comenzado a descontar las horas que hay para que llegue el partido contra el Betis. Hay ganas. ¿Qué hará Djukic? Al técnico le pagan para tomar decisiones. Y lo hace con personalidad. Gustará a unos más que a otros, pero nunca se deja presionar. Eso sí, las cartas parecían estar bien marcadas desde la primera jornada, con sólo tres zonas sin un dueño claro, pero al serbio comienzan a reclamarle protagonismo jugadores que vienen apretando con fuerza. Una derrota o un mal partido en Pucela le habría puesto en bandeja al técnico el once de Sevilla, pero no. Hubo reivindicaciones. Djuka tomó buena nota.

La fórmulaHay aptitud y actitud

Gente como Bernat, Mathieu, Parejo, Guaita, Alcácer, Jonas, Barragán? sabían que tenían que hablar alto y claro. Y lo hicieron. Los resultados en las tres primeras jornadas obligan al Valencia a firmar un resultado positivo en el Benito Villamarín, si no saltarían las alarmas. No es una cuestión de ser victimistas, pero las buenas ideas sin resultado sólo sirven para adornar una fábula, la teoría necesita el refuerzo de un buen resultado. Así también se convence. Habrá quien diga que el Valladolid no dio la talla, pero fue muy importante la actitud. Aptitudes tiene el equipo para jugar bien al fútbol, de ahí la importancia de tomarse el encuentro con la intensidad necesaria para arrollar al rival. Quien se desconecte lo tiene mal.

CanalesTiene unas ganas tremendas

Y otra de las sensaciones la dio Canales. Poco a poco va a más, no se acuerda de la lesión y tiene unas ganas por competir tremendas. Sergio va a ir cogiendo ritmo según avancen las semanas, su fútbol es diferente y por detrás del punta o cayendo a las bandas puede comenzar a ser uno de los nuevos referentes del Valencia. Por él no va a quedar, sentirse a gusto es el primer paso para luchar a tope por el club.