PORTUGAL

Las cruces de Cristiano

¿Injusticia? Pese al gran partido de Portugal, su estrella volvió a fallar en el momento decisivo y se volvió a quedar fuera de la gloria en un gran torneo

 11:43  
 

JULIÁN MONTORO Su particular Vía Crucis en los grandes torneos con Portugal comenzó muy pronto. En 2004 la Eurocopa de Naciones se disputaba en su país y, en un equipo capitaneado por los Figo, Pauleta, Rui Costa o Deco, empezaba a emerger la figura de un joven Cristiano Ronaldo, el jugador llamado a marcar la diferencia. Con solo 19 años, el 4 de julio de 2004 disputó su primera final en el Estádio da Luz de Lisboa, pero Grecia dio la sorpresa y se llevó el trofeo. Entre esa noche y la del miércoles en Donetsk, dos eliminaciones ante España, otra ante Alemania y una más con Francia en semifinales del Mundial 2006. ¡Qué injusticia!

nAsí trataba de consolarse el portugués después de caer en semifinales de esta Eurocopa ante la Roja, pronunciando ese ya célebre «¡qué injusticia!» mientras mirada a los futbolistas españoles celebrar el pase a la final. Era la segunda vez en dos años que el portugués veía truncadas sus ambiciones ante España y esta vez si cabe con más dolor después de haber superado a la Roja durante bastantes minutos y, cómo no, de caer en una tanda de penaltis en la que ni siquiera tuvo opción de lanzar el suyo. Tampoco era ninguna garantía, ya falló otras veces desde los once metros en momentos decisivos.

Lo que sí pudo es evitar que se llegara a la suerte final porque la última y clara ocasión del partido fue suya, pero la tiró fuera. ¡Qué injusticia! Al menos en Ucrania lo asumió con más educación que en Sudáfrica, cuando tras caer en octavos por un gol de Villa escupió a una cámara que le perseguía en el momento de retirarse a los vestuarios.

Nadie discute su calidad, lo que sí cuestionan especialmente en Portugal es su capacidad para aparecer en los momentos decisivos, en los grandes partidos. No lo hizo en Donetsk como tampoco hace cuatro años en Austria y Suiza, cuando su selección cayó en cuartos de final ante los alemanes en una Eurocopa en que Cristiano firmó un solitario gol en cuatro partidos. Ni siquiera fue el gran protagonista del mayor éxito de Portugal en las últimas décadas, el cuarto puesto en el Mundial de Alemania. Firmó un solo gol en la fase de grupos aunque, eso sí, en los cuartos de final ante Inglaterra fue el encargado de lanzar el quinto penalti de la serie, ese día le llegó el turno y convirtió el gol que les dio el pase a semifinales.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Regió 7 | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya