Fageca, Javi y Monrabal se proclamaron este sábado campeones del X Trofeu Universitat de València tras superar en la final disputada en Pelayo a Puchol II y Santi por el resultado de 60-30.

La final no respondió a las expectativas ya que el dominio del trío fue abrumador de principio a fin. Fageca, Javi y Monrabal jugaron como se esperaba, no así Puchol II y Santi, cuya imagen distó mucho de la ofrecida en semifinales y en el Circuit Professional, competición de la que son flamantes campeones.

Puchol II regresaba a la actividad tras permanecer más de una semana parado por una ´sentada´ en la mano y el Vinalesa acusó la inactividad. Su pegada, aún siendo potente, no llegaba tener la ´chispa´ habitual. Tres cuartos de lo mismo le sucedió a Santi, que también quiso pero no pudo.

En el trío todo anduvo sobre ruedas. Fageca fue un coloso en su posición y restó prácticamente todo y esa seguridad permitió que Javi y Monrabal se centrasen en bombardear a los de enfrente, además con gran acierto y criterio. Su superioridad fue tal que la final se resolvió en una hora escasa.