Las competiciones de promoción Lliga Promeses y Lliga Dos, ambas patrocinadas por Caixa Popular, concluyeron en el trinquet de Alzira con la disputa de las respectivas finales que fueron favorables a los equipos capitaneados por Kevin y Francés.

La sesión comenzó con la final de la Lliga Promeses en la que Kevin, Pablo y Adrià se impusieron sobre José Salvador, Sacha y Sáez por 60-20. Lo abultado del resultado refleja con fidelidad la superioridad mostrada por los campeones, que no llegaron a jugar a placer pero casi. Pese a todo hay que loar la entrega y esfuerzo de los derrotados.

Acto seguido se disputó la final de la Lliga Dos en la que Francés y Conillet vencieron a Boni y Colau II por 60-55.

Esta confrontación sí ofreció brega y equilibrio aunque en los primeros compases parecía que iba a tener un rápido desenlace a favor de Francés y Conillet, que en un suspiro se marcharon en 25-40 en el marcador.

Sin embargo, los ahora ya campeones bajaron considerablemente su rendimiento en ataque, especialmente Conillet, mientras que Boni y Colau II seguían igual, con la táctica de pasar la pelota una y otra vez hasta forzar el fallo del contrario. Y las distancias se fueron reduciendo, poco a poco, hasta llegar a las tablas a 40.

En el tramo final hubo de todo: jugadas propias de las mejores figuras, fallos inverosímiles, intercambios interminables y quinzes de pacto; pero sobre todo emoción e incertidumbre. Primero se puso delante Boni, a continuación igualó a 50 Francés, que acto seguido volvió a sumar para después ceder la última igualada, esta vez a 55. En el último juego Francés y Conillet sumaron con cierta autoridad.

La jornada concluyó con la entrega de trofeos que estuvo presidida por los representantes de Caixa Popular, Francisco Alós, María Jesús Bonifacio y Neus José. También participaron el vicepresidente federativo Juan Contreras y Eliseo Candela, del Ayuntamiento de Alzira.