El Trofeu Presidenta de la Diputació d´Alacant concluyó ayer en el trinquet de Benissa con la disputa de la final y la partida por el tercer y cuarto puesto. Ambas partidas hicieron las delicias de los presentes, que se congregaron en gran número en el recinto alicantino.

En la pugna por el título, Pere Roc II, Santi y Monrabal se impusieron sobre Genovés II, Héctor y Carlos por un ajustado 60-50.

Hasta la igualada a 40 las dos formaciones fueron sumando de manera casi alternativa. Y la práctica totalidad de los juegos transcurrían bajo el mismo guión: los dos equipos cargaban o ´dibujaban´ los golpes para encontrar huecos aunque había que insistir y mucho porque la vaqueta regresaba constantemente. Tras el mencionado parcial Pere Roc II y los suyos se fueron en dos juegos (50-40), ventaja que posteriormente les valió el título.

En la final de consolación, Puchol II y Félix superaron a Miguel, Jesús y Héctor II por 60-45.

Los dos equipos completaron una actuación para enmarcar aunque cabe destacar especialmente el esfuerzo titánico de la pareja ya que los intercambios fueron continuos.