En los trinquetes de la Pobla de Vallbona y l´Eliana se disputó la fase final Autonómica de los XXXIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de la modalidad de escala y corda. Consiguieron los títulos de campeones en categoría benjamín, Ondara, en categoría alevín, Onda, en categoría infantil, El Puig y en categoría cadete, Alfara de la Baronia. Se pudieron ver grandes partidas en la fase final donde participaron 14 escuelas (Massamagrell, Almussafes, Petrer, Ondara, Pobla de Vallbona, Xàbia, Murla, Onda, Orba, El Puig, Alginet, Alfara de la Baronia, Tibi y Benidorm) que jugaron con 16 equipos. Todos los equipos campeones quedaron invictos en la fase final, demostrando un gran juego y momentos brillantes.

Por provincias, Valencia fue la gran triunfadora con dos oros, una plata y dos bronces. Alicante, consiguió un oro, tres platas y dos bronces. Castellón, ha conseguido un oro. Ondara uno de los favoritos consiguió dar la sorpresa ganando a los campeones provinciales de Valencia y Alicante, jugando Xavi y Alex, a un nivel espectacular. Onda, demostró que esta terminando la temporada a un nivel espectacular, destacando los tres jugadores finalistas, Pedro, Santi y Pablo. En categoría infantil, El Puig, consiguió un gran título con un equipo de gran presente y futuro, muy completo en todas sus líneas, Saúl, Marco, Efrén y Fernando. Alfara de la Baronia, quedó campeón en categoría cadete demostrando sus poderes. Jesús, Óscar, Adrián y Fernando consiguieron un nuevo título autonómico.

Entregaron los diplomas y medallas Paco Genovés, el concejal de deportes de la Pobla de Vallbona, Sebastián Tamarit, el concejal de deportes de El Puig, Marco Antonio Gimeno, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Conrado Ferrando y de Caixa Popular, José Manyans. La fase final Autonómica juvenil se disputó en el trinquete de Murla, donde Orba que jugó con Vicent, Juanmi y Alex, ganó con autoridad a sus rivales.