El trinquet de Guadassuar programa este miércoles una cita especial, el Trofeu Primavera, una competición que empieza y acaba en la misma tarde, y que contará con los mejores profesionales del momento, incluidos los campeones del Circuit Professional, Puchol II y Santi, que jugarán juntos. La disputa de tres partidas en pocas horas es posible gracias a que se reducen los tantos a 25 en el caso de las semifinales, y a 30 en el de la final. El cartel, como en las ediciones anteriores, es simplemente inmejorable.

La primera semifinal arrancará a las 16:45 horas y enfrentará a Soro III y Raúl contra Puchol II y Santi. El que antes llegue a 25 tantos alcanzará la final. La segunda eliminatoria pondrá en la balanza a Genovés II y Javi contra Miguel y Félix. Habrá un breve descanso que dará paso a la partida que decidirá el título, y que será un tanto más larga, a 30.

El análisis de las partidas lleva a pensar en el papel de favoritos de Puchol II y Santi. Los campeones del Circuit Professional el pasado mes de marzo han mantenido un alto nivel en las citas posteriores. De hecho, alcanzaron la final del Trofeu Universitat de València venciendo, precisamente, a Soro III en semifinales. Entonces el de Massamagrell estuvo acompañado de Jesús. La última gran victoria de Puchol II y Santi se produjo el sábado, cuando tumbaron a Miguel y Héctor II en el desafío con 3.000 euros de salida planteado en Petrer.

El secreto de este tipo de partidas tan cortas, como se ha demostrado en anteriores ediciones del Trofeu Primavera, es tener la capacidad de salir al trinquet a tope. Hay que recordar que las partidas de escala i corda se juegan normalmente a 60 tantos partiendo de 15, es decir, se disputan ocho juegos. En el Trofeu Primavera serán cinco, poco más de la mitad. No hay tiempo de calentar ni relajarse, ni en las semifinales ni en la final.

En cuanto a la otra semifinal, también se presenta interesante e igualada. Genovés II y Javi tendrán en la contra a un Miguel que ha mostrado grandes prestaciones en las últimas fechas, y cuyo tándem con Félix siempre ha dado grandes resultados desde que eran apenas juveniles. La fórmula del Trofeu Primavera ha ofrecido grandes espectáculos en años anteriores.