El trinquet de Petrer retoma este sábado (18:30 horas) la Copa Diputació de València, con la partida correspondiente al grupo A que enfrentará a Genovés II y Jesús (Murla) contra León, Javi y Monrabal (Genovés). El trío tratará de darle continuidad al buen debut de la semana pasada, cuando se impuso a Miguel, Dani y Conillet. Genovés II, por su lado, busca su primera victoria en el campeonato.

El recinto de Petrer es uno de los más pequeños del circuito profesional, y no es demasiado habitual para los jugadores anunciados. Aún así, veteranos como Genovés II, Jesús o León lo han visitado en infinidad de ocasiones, y sabrán sacarle el máximo partido a base de técnica más que de fuerza. Estas condiciones del recinto equilibran la inferioridad numérica de la pareja respecto al trío.

La Copa no deja la provincia de Alicante, y este domingo (11:30 horas) visita Xàbia, con el choque entre Pedreguer (Pere Roc II, Santi y Carlos) y Alcàsser (Santi de Silla, Félix y Víctor II).

Ayer, en Sueca, Miguel, Dani y Conillet (Alzira) vencieron por un ajustado 60-55 a Fageca, Raúl y Héctor II después de un encuentro vibrante.